Candidatos por San Salvador presentan propuestas en debate de la ASI

La Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI) realizó el debate con cinco candidatos a la alcaldía de San Salvador. La ASI lamentó que Nayib Bukele no participara en este evento.
Enlace copiado
Candidatos por San Salvador presentan propuestas en debate de la ASI

Candidatos por San Salvador presentan propuestas en debate de la ASI

Candidatos por San Salvador presentan propuestas en debate de la ASI

Candidatos por San Salvador presentan propuestas en debate de la ASI

Candidatos por San Salvador presentan propuestas en debate de la ASI

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI) llevó a cabo un debate entre los candidatos a la alcaldía de San Salvador. A la actividad fueron invitados los seis candidatos a la comuna capitalina, sin embargo, Nayib Bukele, del FMLN, no asistió debido a que en ese momento presentaba su plataforma municipal.
 
Javier Simán, presidente de la ASI, manifestó que la ausencia de Bukele no era justificable y aseguró que el candidato huyó de debatir sus propuestas en público. Los candidatos que participaron fueron Walter Araujo, de GANA; Edwin Zamora, de ARENA; Luis Cuenca, del PCN; Fito Salume, de Democracia Salvadoreña y Roberto Cañas por Cambio Democrático.
 
Este debate estaba enfocado en que los candidatos presentaran sus propuestas relacionadas al ámbito económico e industrial. Al inicio, el presidente de la ASI hizo énfasis en que los candidatos que conformarían el concejo plural, luego de las elecciones, deben despojarse de sus intereses políticos y enfocarse en el mejoramiento de la capital.
 
Algunas de las reglas de esta actividad fueron: el sorteo de las intervenciones, no utilización de barras y los candidatos no podían apoyarse en anotaciones, tabletas u otro material, solamente sus ideas.
 
Para iniciar el debate, la pregunta fue: En su plan de gobierno, ¿qué pretende desarrollar en el tema de la Industria? 
 
Cada uno de los candidatos tenía una pregunta personalizada con respecto a la interrogante principal. Edwin Zamora mencionó  que para mejorar la inversión se debía trabajar en una capital más segura, transitable y mejorar el desarrollo social. Walter Araujo hizo énfasis que la clave para el desarrollo de la industria estaba en la inversión en los estudiantes y comerciantes a través de una ruta turística y micromercados.
 
Luis Cuenca manifestó que haría una revisión de los costos de inversión en la capital debido a que son muy altos. Fito Salume aseguró que el problema recae en los problemas de transporte, por lo que buscaría una mejoría, además de la seguridad y la revisión de tasas municipales. Roberto Cañas aseguró que los costos a la industria se intensifican con los problemas de tráfico, por lo que buscaría una solución en ese tema.
 
Más adelante, se preguntó sobre los incentivos que implementarían para promover las inversiones en la capital. Los candidatos coincidieron en la agilización de los trámites para mejorar la inversión, la revisión de tasas municipales, la creación de relaciones comerciales en asocios publico-privados, entre otras.
 
Otro de los cuestionamientos estaba enfocado a la transparencia en la utilización de los recursos municipales. Los candidatos manifestaron que dentro de sus propuestas están la publicación periódica en medios de comunicación,  la entrega de estados mensuales a la población y la rendición de cuentas constante para generar la confianza en los capitalinos sobre el uso de los fondos.


Puede ver el discurso del presidente de la ASI, Javier Simán, en este documento:


<iframe width="620" height="802" src="//e.issuu.com/embed.html#13438977/11299946" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Tags:

  • debate
  • asi
  • edwin zamora
  • walter araujo
  • fito salume
  • luis cuenca
  • roberto cañas
  • san salvador
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter