Lo más visto

¿Cansado del tráfico en zona del rancho Navarra? Para esta fecha prevén concluir los trabajos

El titular de Obras Públicas indicó que a la fecha los trabajos en el sector llevan un 37 % de avance.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los trabajos del paso deprimido en la zona del rancho Navarra, en San Salvador, llevan un 37 % de avance, según indicó este martes el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala.

 

Se espera que la obra de este paso a desnivel, cuya inversión es de $21 millones, concluya en abril de 2018. Actualmente se realizan trabajos en las celdas para los carriles en dirección hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y al finalizar esta etapa continuarán con el otro lado, afirmó el ministro.

Según explicó, los trabajos más complicados están relacionados con la estabilización de taludes. Se han construido 4,300 metros cuadrados de muro con el método soil nailing, que consiste en el reforzamiento del terreno y contención de taludes.

El conteo complementario del tráfico refleja un aumento a unos 85,000 vehículos diarios que transitan por el sector, de acuerdo con Ayala.

El funcionario espera que no exista ningún retraso vinculado a la época lluviosa, porque en la época seca se intensifican los trabajos, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios