Cansados de pestilencia en quebrada contaminada

Afectados afirman que se generan enfermedades, criaderos de zancudos y moscas. Solicitan intervención para evitar que el mal olor llegue a las viviendas.
Enlace copiado
Cansados de pestilencia en quebrada contaminada

Cansados de pestilencia en quebrada contaminada

Enlace copiado
Varias familias de las colonias Santa Elena y Espiga de Oro, en la ciudad de San Vicente, denuncian la contaminación de la quebrada que divide a ambas colonias y que les tiene preocupadas debido a las incomodidades que les genera el olor pestilente que emana.

Las aguas retenidas, los desechos de toda clase e incluso animales muertos es parte de lo que tienen que soportar.

Según los afectados, la problemática se ha agudizado en los últimos días debido a la época seca, cuando la quebrada comienza a quedarse sin agua y se forman charcos; además, el lugar es utilizado como basurero por personas ajenas a las colonias.

“Es terrible como estamos viviendo aquí, ese mal olor hasta el hambre nos quita y aquí nadie hace nada por ayudarnos a solucionar el problema”, denunció Mercedes J., habitante de colonia Santa Elena.

Por su parte, Estela Mejicanos expresó que la proliferación de moscas y zancudos ya es causa de enfermedades, principalmente en los menores. “Se han enfermado del estómago algunos niños y los zancudos a veces ni nos dejan dormir”, aseguró.

Al visitar el lugar se pudo constatar el ambiente que enfrentan los vecinos por la contaminación.

Algunos habitantes manifestaron que la quebrada también podría estar siendo contaminada por la Unidad Médica del Seguro Social y del Hospital Santa Gertrudis, por la cercanía de estas a las colonias.

Pero la administración de ambos centros médicos aclararon que tienen sus propios procesos internos para el tratamientos de desechos bioquímicos y las aguas residuales, supervisados por el Ministerio de Medio Ambiente, y dijeron desconocer la problemática que presentan las colonias.

Tags:

  • San Vicente
  • quebrada

Lee también

Comentarios

Newsletter