Tensión entre cantante René Alonso y alcaldía de San Sebastián Salitrillo por remoción de un rótulo

Esta semana el cantante denunció que la alcaldía mandó remover un banner de su local, pero la comuna asegura que la acción se debió a que el establecimiento no contaba con los permisos de acuerdo a lo regulado en la ordenanza municipal.

Enlace copiado
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Enlace copiado

El cantante René Alonso denunció en las últimas horas lo que considera acoso de parte del actual alcalde de San Sebastián Salitrillo, Jaime Lemus, luego de que ordenara quitarle un banner publicitario colocado en el local donde funciona un negocio de su propiedad, ubicado en el kilómetro 71 de la carretera que conduce a Ahuachapán.

Denunció acoso de parte del edil a través de elementos del CAM y advirtió que si le ocurre algo, tanto su familia como sus abogados saben "dónde está el problema".

Alonso explicó que el local se alquila para impartir clases de música, cosmetología y deporte. Argumentó que el rótulo estaba colocado en la pared de la propiedad y no en la vía pública, por lo que no entiende por qué fue removido.

Según el popular "Pura Uva", la actual administración de la alcaldía "solo anda cortando grama, pero no hace obras". Asegura que, desde que iniciara la pandemia el año pasado, él comenzó a llevar ayuda a personas y comunidades de escasos recursos económicos. Por medio de una Facebook Live realizado la noche del miércoles también aseguró que ha construido dos casas para personas que vivían bajo plásticos.

El cantante nacional aprovechó la transmisión para ofrecer su proyecto de beneficio social al alcalde Lemus y le advirtió que "les quedan dos años y el tiempo pasa rápido".

Alonso es simpatizante del partido Nuevas Ideas pero, según él, las personas que administran la alcaldía de ese municipio del departamento de Santa Ana "son lobos con piel de ovejas".

Por su parte, la alcaldía de San Sebastián Salitrillo reaccionó la mañana de este jueves a los señalamientos de Alonso asegurando que la remoción del anuncio publicitario se debía a que no contaba con los permisos de acuerdo a lo establecido en la ordenanza municipal.

En su postura desmintieron haber agredido o actuado de manera irresponsable hacia el artista. Por el contrario, aseguraron que empleados municipales fueron agredidos verbalmente por Alonso.

"El señor en su momento se puso prepotente e incluso maltrató a nuestros empleados. Ha dañado la imagen de nuestros empleados aduciendo que lo hemos hecho de una forma que tenemos algo contra él y esto es un proceso que está establecido en la ordenanza y es de obligatorio cumplimiento para todos los habitantes del municipio", dijo Jorge Agreda, jefe de la Unidad Administrativa Tributaria Municipal.

Catalogó de "ignorancia" el no tener conocimiento por parte de la población de la ordenanza municipal luego de haber sido publicada en el Diario Oficial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • René Alonso
  • Cantante
  • Acoso
  • Alcalde de San Sebastián Salitrillo
  • Alcalde
  • San Sebastián Salitrillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines