Lo más visto

Cantidad de dinero encontrada en Acajutla rondaría los $300,000

Parte del dinero fue encontrado en cubetas enterradas en el patio de una casa. Este hallazgo desencadenó otros allanamientos en los que encontraron más dinero. Las autoridades dijeron que el operativo forma parte de la Operación Jaque, iniciada el mes pasado contra la Mara Salvatrucha.
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Cantidad de dinero encontrada en Acajutla rondaría los $300,000

Cantidad de dinero encontrada en Acajutla rondaría los $300,000

Enlace copiado
Unas cubetas que contenían en su interior dinero en efectivo, producto de actividades delictivas, fueron encontradas en las últimas horas al occidente de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo ocurrió específicamente en una de las viviendas del caserío San Pedro Belén del cantón El Sunza, en el municipio de Acajutla (Sonsonate).

En una fotografía publicada por la Fiscalía se ven dos cubetas llenas de dinero; sin embargo la institución no ha precisado el número total de las cubetas encontradas. Estas estaban enterradas en el patio de la vivienda. Las autoridades calculan que el dinero incautado en esta casa asciende a un monto de $30,000.



El dinero en efectivo encontrado en las cubetas está compuesto por billetes desde cinco hasta cien dólares, guardados en pequeños paquetes en bolsas plásticas.

Después de esto, las autoridades allanaron otras dos viviendas pertenecientes al mismo caserío, en las que encontraron más dinero. En total, la suma encontrada en las tres viviendas rondaría los $300,000, dijeron; sin embargo, se realizará un conteo final para determinar la cifra exacta.

Las autoridades dijeron que la principal hipótesis apunta a que el dinero era guardado por pandilleros liderados por José Luis Peña Colin, alias Spider, quien es parte de los que fueron capturados el mes pasado en la Operación Jaque, en la que la Fiscalía aseguró que había dado un golpe a la estructura financiera de la Mara Salvatrucha (MS-13). Incluso, dijeron que estos allanamientos son parte de la misma operación.

El hallazgo recuerda al ocurrido el 3 septiembre de 2010, cuando las autoridades informaron la incautación de $10.2 millones que la policía y la fiscalía ubicaron enterrados en la hacienda El Recolado, en Zacatecoluca (La Paz), y de los $4.3 millones encontrados, cuatro días después, en una casa de San Juan Opico (La Libertad).


Tags:

  • fgr
  • acajutla
  • sonsonate
  • cubetas con dinero

Lee también

Comentarios