Lo más visto

Caos en carretera Panamericana por corta protesta

Una fila de vehículos de aproximadamente 1.5 kilómetros debió esperar por dos horas para avanzar por la vía a la frontera.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Bloqueada.  De 7 a 9 de la mañana no hubo paso a la altura del kilómetro 123 de la Panamericana, hacia la frontera.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Bloqueada. De 7 a 9 de la mañana no hubo paso a la altura del kilómetro 123 de la Panamericana, hacia la frontera.

Enlace copiado

Decenas de automovilistas que provenían de Guatemala y otros que viajaban hacia el vecino país a través de la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, quedaron atrapados a causa de la protesta que realizó ayer un grupo de veteranos de guerra en el kilómetro 123 de la carretera Panamericana.

Una fila de vehículos, de aproximadamente 1.5 kilómetros, se comenzó a formar desde la 7 de la mañana, cuando un grupo de 150 veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN decidió bloquear el paso vial, a 3 kilómetros del puesto fronterizo.

“No debería realizarse este tipo de protesta, por lo menos no aquí, porque a los que afectan es a los que trabajamos. Deberían ir a protestar frente a Casa Presidencial o a la Asamblea Legislativa, allá sí les van a hacer más caso”, consideró Armando Cruz, quien viajaba desde Guatemala hacia San Salvador.

La policía se presentó en el lugar con 50 elementos de diferentes unidades, incluyendo la Sección Táctica Operativa (STO), para intentar disuadir a los protestantes.

Cerca de las 9 de la mañana el paso por la zona fue habilitado y los veteranos de guerra abordaron diferentes medios de transporte; dejaron despejado el lugar en cuestión de minutos.

De acuerdo con el grupo de protestantes, exigen una indemnización de $3,000 y una pensión vitalicia de $300.

A inicios de este año las fracciones legislativas de GANA, PDC, PCN y ARENA aprobaron darle a los veteranos $300 de pensión mensualmente; sin embargo, días después la ley fue vetada por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Lee también

Comentarios