Lo más visto

Caos vehicular por protesta contra privatización del agua en bulevar de Los Héroes

Un grupo de sindicalistas realizaron esta mañana, frente a un centro comercial en el bulevar Los Héroes, una manifestación contra la posible participación de la empresa privada en un ente rector del agua. Luego se desplazaron hacia la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Sindicatos realizan este martes una nueva protesta en contra de la posible participación de la empresa privada en un ente rector del agua en El Salvador. Foto con fines ilustrativos/LPG/Franklin Zelaya/Archivo

Sindicatos realizan este martes una nueva protesta en contra de la posible participación de la empresa privada en un ente rector del agua en El Salvador. Foto con fines ilustrativos/LPG/Franklin Zelaya/Archivo

Enlace copiado

Sindicatos realizaron este martes una nueva protesta en contra de la posible participación de la empresa privada en un ente rector del agua en El Salvador. Los manifestantes se oponen a ese polémico punto de la propuesta de ley integral de agua, que plantea que dos de los cinco integrantes de la  autoridad hídrica sean representantes del sector empresarial. La propuesta ha encontrado apoyo de algunos partidos en la Asamblea Legislativa, pero todavía no se ha definido.

La protesta de hoy inició en el bulevar Los Héroes, frente a un reconocido centro comercial. De ahí, se movilizaron hacia la Asamblea Legislativa por el bulevar Tutunichapa.

Automovilistas que se desplazaban por el bulevar Los Héroes se vieron atrapados en un serio embotellamiento en el sentido hacia la Universidad de El Salvador, el cual alcanzó el paso a desnivel Hermano Bienvenido a Casa y el bulevar de Los Próceres.

El jueves de la semana pasada se realizaron otras cuatro marchas simultáneas por los mismos motivos que hoy, y algunos manifestantes también llegaron hasta la Asamblea Legislativa, donde los recibió una comitiva de diputados mientras los accesos fueron cerrados y custodiados por policías y antimotines.

Paralelo a la ley integral del agua se encuentra en discusión la ley general de aguas, que plantea la conformación de una autoridad hídrica compuesta por el estado y organizaciones de la sociedad civil.

Tags:

  • Protesta por privatización del agua
  • Privatización de agua
  • Agua
  • Bulevar Los Héroes
  • Bulevar Los Próceres
  • San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines