Caos y atrasos marcan la mesa 6 de Mejicanos

Un día perdido. La mesa 6, la última, apenas avanzó entre 10 y 14 actas en todo el viernes. Hubo paros de horas en este escrutinio restante.
Enlace copiado
Enlace copiado
La mesa 6 de Mejicanos que tiene la llave para conocer el diputado 84 de la Asamblea Legislativa es una torre de Babel cuando se trata de buscar contar votos. Todos sus miembros quieren hablar al mismo tiempo para que de su boca salga lo que ellos consideran lo correcto.

El facilitador de la mesa –auxiliar puesto por el TSE– la hace de moderador ante tanta voz cruzada que se deja escuchar en el pequeño cuarto donde 16 miembros de la mesa procesan entre 263 actas el nombre y apellido del legislador 84.

Las discusiones en el interior de la mesa son fuertes. La voz del facilitador llamando al orden muchas veces no tiene eco. Tiempo para que el representante fiscal hable para pedir orden.

La lucha por la curul 84 entre ARENA y CD no será fácil. Es la lucha de David contra Goliat como la llamó un político el pasado fin de semana.

Para muestra un botón. Ayer esa mesa debatía desde horas de mediodía hasta entrada la tarde el futuro del acta 1,074 que ARENA pedía poner a cero porque esta no estaba con las firmas requeridas. El FMLN rechazaba ese argumento alegando que eso no era causal para pedir abrir la urna. Esta falta se subsanaba, dijo, con una multa.

“Aquí se está violentando la voluntad de los votantes”, denunciaba desde la puerta de la mesa 6 el delegado de GANA. Este con acta en mano advertía sobre el futuro de 188 votos.

En el interior de la mesa 6 la delegada del FMLN decía: “Estamos mandando un mal mensaje. Dejemos de pelear”. Luego recordaba el trabajo: “Tenemos más de 50 actas pendientes”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter