Capacitan a 120 motoristas de rutas de Santa Tecla

Policía de Tránsito y alcaldía apoyaron con la formación teórica de los conductores.
Enlace copiado
Formación.  Con la capacitación buscan formar a los conductores en las normas de tránsito y en mejor trato para los usuarios.

Formación. Con la capacitación buscan formar a los conductores en las normas de tránsito y en mejor trato para los usuarios.

Capacitan a 120 motoristas de rutas de Santa Tecla

Capacitan a 120 motoristas de rutas de Santa Tecla

Enlace copiado
La Cámara Tecleña de Transporte, en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía de Tránsito y la Alcaldía de Santa Tecla, realizó ayer la clausura de la capacitación a 120 motoristas de transporte colectivo de pasajeros, de al menos 14 rutas que operan en ese municipio y zonas aledañas.

Las jornadas se realizaron durante cuatro fines de semana y los participantes debían cumplir los requisitos de tener DUI, licencia de conducir vigente y el carné de motorista emitido por el VMT.

“De nada sirve una unidad nueva si es manejada por un conductor inexperto, un conductor que no tiene principios”, dijo Luis Valencia, miembro de la Cámara Tecleña de Transporte.

La capacitación buscaría mejorar el trabajo de los motoristas en el conocimiento teórico de las normas de tránsito y el práctico.

“En coordinación con la alcaldía hemos puesto algunos abogados a que les den este tipo de formación teórica, que es en gran medida lo que el motorista necesita. Pero más que eso, también es la conciencia y la actitud que debe de tener por el usuario”, expresó Gaspar Portillo, director general de Transporte del VMT.

Agregó que es obligación que los motoristas del transporte colectivo estén carnetizados. El proceso de obtención y renovación del documento implica cursar charlas de formación teórica, antidopaje y de conocimiento sobre las señales.

“Antes no se tenía un registro de motoristas. Ahora todo aquel que quiera desempeñar esta función debe de estar registrado y, por supuesto, todas estas charlas se dan en coordinación con la Policía de Tránsito”, afirmó.

Desarrollarían este tipo de capacitaciones en otras zonas y promoverán la incorporación de mujeres en este sector laboral.

Tarjeta prepago

En las rutas de transporte de Santa Tecla se inició el proyecto de cobro electrónico con tarjeta prepago, iniciativa que los empresarios esperan que se le dé un nuevo impulso.

“No hubo mayor esfuerzo en implementarla bien. Yo eso pienso, que no hubo mayor propaganda, la recarga de la tarjeta falló, alguna señal decía la gente que no había. Todo eso influyó y ya no se le dio seguimiento”, dijo Valencia.

Comentó que algunos validadores se arruinaron y cerca de 20 unidades que cambiaron recientemente no los tienen instalados. “En el nuevo impulso que se haga a la tarjeta prepago tal vez la empresa también tiene que reparar todo eso”, indicó.

Tags:

  • VMT
  • Policia
  • Alcaldia Santa Tecla
  • capacitacion
  • motoristas

Lee también

Comentarios

Newsletter