Loading...

Capacitan a 50 jóvenes en idioma inglés

El 9 de agosto inicia un nuevo curso que busca preparar para el campo laboral a jóvenes locales.

Enlace copiado
Labor. El objetivo es que los jóvenes aprendan el idioma inglés y encuentren trabajo.

Labor. El objetivo es que los jóvenes aprendan el idioma inglés y encuentren trabajo.

Enlace copiado

La alcaldía de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, informó que 50 jóvenes iniciarán el 9 de agosto un curso de idioma inglés, implementado a través del programa Escuela Municipal de Idiomas (EMI).

Este programa, ejecutado desde 2020, busca beneficiar a jóvenes del municipio que no tuvieran acceso a una educación universitaria.

"En 2020, al finalizar sus estudios, los jóvenes se fueron a trabajar al extranjero, y esperamos que de este nuevo grupo, también salgan jóvenes con trabajo en diferente empresas del país con las que estamos trabajando", dijo Ronal Ortiz, alcalde del municipio.

De acuerdo con las autoridades de la comuna, el requisito para formar parte de la EMI es tener como mínimo 18 años y mucho interés en superarse y trabajar a futuro. Tras los nueve meses de estudio, la comuna aseguró que le buscan trabajo a los estudiantes.

Según el edil, la EMI está diseñada para que jóvenes y adultos del municipio aprendan el idioma inglés y encuentren pronto una oportunidad laboral.

"La idea no solo es que aprendan el idioma inglés y vean qué hacen, sino más bien, que adquieran competencias laborales y sean un prospecto de interés para las empresas y puedan salir con un puesto de trabajo", añadió el edil.

Asimismo, las autoridades de la comuna indicaron que el EMI atiende también a niños de diferentes edades.

Dijeron que para conocer más detalles sobre estas escuelas municipales, se mantengan pendientes de la redes oficiales de la alcaldía, donde indicaron publican contenido informativo al respecto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines