Lo más visto

Más de El Salvador

Capacitan a CAM y PNC en turismo

Grupo especial iniciaría sus operaciones esta semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante tres días agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán recibieron un curso sobre seguridad turística, abordando diferentes temáticas.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino, fue coordinado entre el alcalde Rafael Morán y Jorge Luis Callejas, jefe de la delegación policial de la ciudad.

“La capacitación fue recibida por ocho agentes y el mismo número de elementos del CAM”, manifestó Luis Mancía, jefe del Sistema 911.

Según Mancía, uno de los principales objetivos es la creación de un grupo entre ambas instituciones para tener una mejor vigilancia en el centro histórico de la ciudad y los puntos de mayor concentración turística.

“El objetivo es crear una patrulla integrada por elementos del CAM y de la policía que realicen patrullajes en la zona y que atiendan a los turistas, además de prevenir actos delincuenciales que afecten o alejen el turismo”, dijo Mancía.

Entre las temáticas desarrolladas en el evento están diferentes tipos de turismo que se pueden realizar en la cabecera departamental. Los agentes hicieron propuestas e intercambiaron experiencias.

Tags:

  • ahuachapán
  • turismo

Lee también

Comentarios