Lo más visto

Capacitan a abogados en materia constitucional

Profesiones en derecho tienen mejores competencias para resolver casos jurídicos apegados a la Constitución.
Enlace copiado
Graduación.  La Universidad Gerardo Barrios de San Miguel clausuró el diplomado en derecho constitucional y derechos fundamentales.

Graduación. La Universidad Gerardo Barrios de San Miguel clausuró el diplomado en derecho constitucional y derechos fundamentales.

Enlace copiado

Un grupo de 60 profesionales en ciencias jurídicas concluyó sus estudios del diplomado en derecho constitucional, derechos fundamentales y procesos constitucionales, el cual fue impartido en la facultad de postgrado y educación continua de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo ayer por la mañana y estuvo presidida por autoridades de la UGB y por el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco, quien presentó, además, una conferencia sobre procesos constitucionales.

Miguel Flores, decano de la facultad de postgrado y educación continua de la UGB, explicó que el diplomado fue recibido por jueces de diferentes instancias de la zona oriental, secretarios, colaboradores jurídicos, catedráticos de derecho de la UGB y otros profesionales del Órgano Judicial, así como por abogados en el ejercicio de derecho, que decidieron actualizar sus conocimientos y competencias jurídicas.

"La importancia para todo profesional de Ciencias Jurídicas es mantenernos actualizados para tener las competencias para responder a las exigencias de los nuevos problemas que la sociedad presenta", indicó Flores tras finalizar el acto de clausura.

El diplomado tuvo una duración de seis meses, en los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases, ponencias y charlas magistrales, que fueron impartidas por un grupo de profesionales, además de debates y resolución de casos jurídicos, enfatizados todos ellos en la adecuada interpretación de la Constitución.

"La misión de la UGB es contribuir con el desarrollo económico y científico de El Salvador y, en el caso de abogados, es importante porque acredita un conocimiento y además ha fortalecido la competencia de convivir, debatir, reflexionar y hacer aportes para la solución de problemas jurídicos", dijo el decano.

Tags:

  • Capacitación
  • Abogados

Lee también

Comentarios