Lo más visto

Más de El Salvador

Capacitan a alcaldías sobre procesos de desarrollo con fundamento legal

Se analizó la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo del Sector Artesanal, vigente a partir de 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el propósito de que los gobiernos municipales se apropien de nuevas leyes vinculadas a la gestión municipal, para una mejor aplicación en el territorio, y facilitar la implementación de procesos e iniciativas, la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) llevó a cabo en Santa Tecla (La Libertad) una jornada de capacitación dirigida al Consejo Departamental de Municipalidades (CDA) de La Libertad.

En dicha jornada, que estuvo a cargo de personal técnico-legal de COMURES, se socializó y facilitaron herramientas sobre diferentes cuerpos de ley relacionados al quehacer municipal, recientemente creados o que han sufrido reformas por la Asamblea Legislativa.

Vera Diamantina Mejía de Barrientos, síndica de Santa Tecla, resaltó la importancia de que se lleven a cabo actividades que contribuyan a actualizar y fortalecer los conocimientos de los concejos y empleados, principalmente relacionados con el marco legal.

La agenda de la reunión incluyó el abordaje de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, que tiene como finalidad apoyar el fortalecimiento de capacidades competitivas de este sector.

Esta normativa se encuentra actualmente en proceso de revisión, por lo que los participantes propusieron que COMURES impulse una reforma en el sentido de que se amplíe el plazo para el pago de licencias de funcionamiento de las empresas, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios