Lo más visto

Capacitan a estudiantes para evitar quemaduras

Bomberos y FOSALUD distribuirán material educativo
Enlace copiado
Capacitación.  Bomberos mostraron a los niños los pirotécnicos prohibidos en El Salvador.

Capacitación. Bomberos mostraron a los niños los pirotécnicos prohibidos en El Salvador.

Capacitan a estudiantes para evitar quemaduras

Capacitan a estudiantes para evitar quemaduras

Enlace copiado
El Fondo Solidario para La Salud (FOSALUD), el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y el Ministerio de Educación iniciaron ayer una campaña con los estudiantes para evitar quemados con pólvora en la temporada de fin de año.

Un millón de afiches y hojas volantes con recomendaciones serán distribuidos entre los estudiantes de centros escolares en todo el país.

El objetivo central de la campaña es generar conciencia en niños y jóvenes entre las edades de cinco a 19 años, explicó Verónica Villalta, directora de FOSALUD.

Ábner Hurtado, director general de Bomberos, afirmó que el objetivo es que ningún niño se queme en las festividades. Lo ideal es que los menores no manipulen pólvora, enfatizó.

La comercialización de los productor prohibidos, tales como morteros mayores al número cinco, fulminantes, silbadores, chispas del diablo y bolas de fútbol, ocasionan accidentes que finalizan con un ingreso en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, recalcó Bomberos de El Salvador.

En el período de fin de año de 2011, un total de 181 personas resultaron con quemaduras por pólvora. La cifra representa 37 casos más que 2010, apuntan los registros nacionales.

Ante un auditorio de alumnos del Centro Escolar Orlando de Sola, el director de Bomberos recomendó que ningún pequeño debe quemar cohetes, porque las lesiones dejan cicatrices para toda la vida.

Como ejemplo, Hurtado pasó al frente a una niña que, vendada de su rostro y sus manos, narró que se había quemado con una vela. La niña le dijo a sus compañeros que no deben tocar los cohetes porque las heridas duelen demasiado.

Inmediatamente, dos bomberos mostraron a los alumnos los cohetes prohibidos. Recomendaron a los niños llamar al 911 cada vez que los vean en las tiendas.

Durante años, Ciudad Delgado se ha caracterizado como un municipio con un alto número de comerciantes y fabricantes de pólvora.

A la fecha y pese a las iniciativas de ley, ni Protección Civil ni la Asamblea Legislativa han establecido una normativa que garantice la prohibición completa de la venta y manipulación de pólvora en el país.

Bomberos espera que la Asamblea retome el anteproyecto de reforma a la ley de armas, presentado en febrero, donde se brindan detalles sobre las sanciones por esta causa.

Tags:

  • FOSALUD
  • Bomberos
  • campaña
  • pólvora
  • niños
  • cohetes
  • prohibidos
  • venta

Lee también

Comentarios