Capacitan a líderes en DDHH y ley juvenil

Se busca que repliquen los conocimientos para aportar en el trabajo de prevención.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, clausuró recientemente una jornada de capacitaciones especializadas sobre derechos humanos y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), impartidas a líderes del municipio, en el marco de las acciones de prevención contra la violencia.

El objetivo es que dichos líderes repliquen los conocimientos adquiridos sobre derechos y deberes que como ciudadanos se tienen en materia de derechos humanos y la LEPINA.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 56 horas, en el período comprendido del 25 de abril al 13 de junio, en las instalaciones de la alcaldía. 

El encargado de la Unidad de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz Michapa, César Paulino, indicó que esta iniciativa obedece al interés de que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de optar por un rumbo diferente al de al violencia, pues desde edades tempranas se debe trabajar para que las personas no desarrollen conductas de violencia o se integren a grupos ilícitos.

A la actividad de formación asistió el alcalde Andrés Santos, quien expresó su agradecimiento a los participantes por el aporte realizado al municipio. “Ustedes no solo han aprendido, sino que ahora saldrán a transmitir sus conocimientos a la población”, dijo el jefe municipal.

La gobernadora departamental de Cuscatlán, Rosibel Beltrán, hizo entrega de diplomas de participación, acompañada por autoridades.
 

Tags:

  • Cuscatlán
  • Santa Cruz Michapa
  • capacitación
  • LEPINA

Lee también

Comentarios

Newsletter