Lo más visto

Capacitan a mujeres en Chinameca

Estilismo, bartender, panadería y otros son oficios de los que se han impartido talleres de formación laboral.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Yajaira Carranza Estilismo.  Beneficiarias del programa de formación impartido por INSAFORP hacen prácticas en una de las capacitaciones brindadas en la Casa de la Cultura.

Foto de LA PRENSA/Yajaira Carranza Estilismo. Beneficiarias del programa de formación impartido por INSAFORP hacen prácticas en una de las capacitaciones brindadas en la Casa de la Cultura.

Enlace copiado

La Dirección de Igualdad de Género de la Alcaldía de Chinameca, en San Miguel, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), imparte diversos talleres.

Dicho proyecto de capacitación beneficia a decenas de jóvenes y adultos, quienes aseguran estar entusiasmados con la idea de aprender un nuevo oficio.

“Yo dejé de estudiar y quise aprender un oficio, por eso vine aquí a aprender estilismo, y hoy ya puedo hacer muchas cosas, como planchado, alisado y pintado de cabello”, contó Karla Saravia, una de las beneficiarias con el proyecto.

Karina Ayala, directora de la Unidad de Igualdad de Género, comentó: “El programa de estilismo lo hemos hecho con INSAFORP, la alcaldía tiene una contraparte. Este es un medio para que ellos puedan empezar a trabajar de formas distintas en la sociedad”.

Agregó que de este modo se logra la integración al ámbito laboral de muchas personas que no pueden iniciar una carrera universitaria. “Hemos tenido talleres de bartender, panadería, entre otros”, dijo Ayala.

La Casa de la Cultura es el punto de reunión para quienes desean participar en los cursos, siendo esta no solo centro de convivencia, sino también de educación y formación laboral para los habitantes de Chinameca.

Lee también

Comentarios