Lo más visto

Más de El Salvador

Capacitan a policías en uso de la fuerza

Se busca sensibilizar su conducta hacia la ciudadanía honrada.
Enlace copiado
Capacitan a policías en uso de la fuerza

Capacitan a policías en uso de la fuerza

Enlace copiado

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron ayer en una capacitación sobre el uso de la fuerza en su función y conducta policial, organizada por la Inspectoría Regional, la cual se llevó a cabo en San Vicente.

A la actividad asistió personal de las delegaciones de la PNC de Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente. Las charlas fueron impartidas por un representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y un capellán de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

La capacitación fue interactiva, tanto los ponentes como los asistentes expusieron sus puntos de vista sin ninguna restricción, por lo que, según algunos asistentes, el ejercicio fue positivo.

“Día a día están en la calle con las personas y es bueno que toquemos estos temas. Aun cuando ellos en la Academia tuvieron estos conocimientos, es bueno reforzarlos”, comentó Pablo Francisco Umaña, delegado regional de la Inspectoría.

En total, fueron 52 miembros de la corporación los capacitados en la jornada que se desarrolló de 8 de la mañana al mediodía.

“Lo que se busca es sensibilizar a los miembros de la PNC ”, agregó Umaña.

Mientras que el capellán de la ANSP, César Eliseo Sánchez, dijo que la conducta policial se debe basar en la ética y la moral al hacer su trabajo, por lo que hacer estas actividades es importante.

Lee también

Comentarios