Lo más visto

Más de El Salvador

Capacitan internas en procesamiento de alimentos

El objetivo de las autoridades es que las internas sean las encargadas de recibir los recursos alimenticios y ellas prepararlos bajo un estricto control de calidad y seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las internas en proceso de confianza y semi libertad de la granja escuela de Izalco podrán recibir sus alimentos preparados por las mismas compañeras luego que siete de ellas fueran capacitadas en preparación y procesamiento de comidas.

El proyecto se puso en marcha desde el jueves cuando el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía payés, junto a las autoridades de centros penales inauguraran la cafetería al interior del resguardo situado en el cantón Talcomunca, en Izalco.

Fueron ocho mujeres que recibieron una capacitación de parte de expertos en cocina de la empresa encargada de abastecer de alimentos a los centros penales del país.

Ellas procesarán los alimentos para las 77 internas que se encuentran en un programa de confianza y inserción a la sociedad.

De acuerdo con Munguía Payés, la intención es ofrecer las herramientas necesarias a las mujeres para que cuando recuperen su libertad tengan un medio laboral para defenderse.

Estamos apoyando este tipo de programas que buscan beneficiar a las internas, sabemos que cuando salgan tendrán una herramienta para sobrevivir" dijo Munguía Payés.

De las ocho mujeres capacitadas en manipulación y preparación de alimentos, una de ellas recuperó su libertad, por lo que no acompañó a sus compañeras a recibir el diploma.

Tags:

  • ministerio
  • seguridad
  • justicia
  • Izalco
  • granja
  • internas

Lee también

Comentarios