Lo más visto

Capacitan mujeres de Atiquizaya en huertos caseros

Se abrirán otros grupos para impartir diversos cursos. La Fundación Calleja brinda la asesoría técnica para la producción agrícola.
Enlace copiado
Charla.  Personal de la Fundación Calleja impartió ayer la capacitación sobre el desarrollo de huertos caseros a un grupo de mujeres residentes en Atiquizaya, empoderándolas para mejorar sus ingresos.

Charla. Personal de la Fundación Calleja impartió ayer la capacitación sobre el desarrollo de huertos caseros a un grupo de mujeres residentes en Atiquizaya, empoderándolas para mejorar sus ingresos.

Capacitan mujeres de Atiquizaya en huertos caseros

Capacitan mujeres de Atiquizaya en huertos caseros

Enlace copiado
Súper Selectos, en coordinación con la Fundación Clinton y la Alcaldía de Atiquizaya (Ahuachapán), inició ayer la capacitación de mujeres residentes en el municipio sobre el manejo de pequeñas áreas de producción agrícola para autoconsumo y la diversificación de las parcelas a través de huertos caseros.

La formación, que se realizó en la Casa de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la municipalidad, tuvo como principal objetivo brindar asesoría técnica sobre cómo trabajar con los huertos caseros, qué tipo de plantas son propias para la producción debido al clima de la zona, cómo evitar plagas y qué tipo de abonos utilizar para una mejor cosecha.

“Para Súper Selectos es sumamente importante ser generador de oportunidades. En este momento estamos trabajando con mujeres de la zona rural y urbana de diferentes municipios, ahora iniciamos en Atiquizaya con este grupo de mujeres para enseñarles cómo trabajar con sus huertos caseros”, manifestó Karen Morán, jefa de Relaciones Corporativas del Grupo Calleja.

Morán añadió que esta es otra manera de ayudar a las economías familiares de las beneficiadas, ya que el excedente de la producción que obtengan lo podrían comercializar en las comunidades aledañas.

Entre las asistentes a la capacitación estaba Claudia Vásquez, quien reside en la colonia San Manuel 2 y que por primera vez asistía a un evento similar.

Vázquez expresó que este tipo de información es muy útil para la creación de los huertos caseros, además de su manejo y cuido para obtener buenos resultados que serán muy útiles para las familias.

“Esto es muy innovador, porque nos ayuda en beneficio de nuestro hogar y nuestras familias y aprendemos mucho para el beneficio de nosotros mismos”, dijo la atiquizayense.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez, reiteró que el acercamiento con Súper Selectos y el Grupo Calleja es de mucha utilidad para las habitantes del lugar.

“En esta ocasión vamos a tener el apoyo y asesoría técnica de la Fundación Calleja, que nos comentó que tenía este proyecto y que si estábamos interesados, y claro que nosotros siempre estamos buscando oportunidades de cómo ayudar a nuestros habitantes”, explicó la alcaldesa, agregando que coordinarán otro tipo de capacitación.

Por su parte, Karen Morán señaló que ya se había realizado una capacitación con microempresarias sobre cómo convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados, garantizándoles con ello la asesoría y un mercado.

Tags:

Lee también

Comentarios