Lo más visto

Más de El Salvador

Capacitan para prevenir la migración infantil

AJES, con el apoyo de empresas y universidades, explica a estudiantes los peligros de migrar a Estados Unidos ilegalmente.
Enlace copiado
Capacitados.  Estudiantes de Complejo Escolar Concha viuda de Escalón fueron capacitados sobre peligros de migración infantil irregular.Sensibilización.  Estudiantes fueron motivados a “alcanzar sus sueños sin tener que migrar”.

Capacitados. Estudiantes de Complejo Escolar Concha viuda de Escalón fueron capacitados sobre peligros de migración infantil irregular.Sensibilización. Estudiantes fueron motivados a “alcanzar sus sueños sin tener que migrar”.

Capacitan para prevenir la migración infantil

Capacitan para prevenir la migración infantil

Enlace copiado
La Asociación de Jóvenes y Estudiantes de El Salvador (AJES) capacitó ayer a 60 alumnos del Complejo Escolar Concha viuda de Escalón, colonia Escalón, sobre los peligros de migrar hacia Estados Unidos de forma irregular, como parte de la campaña “Sueños truncados” que están desarrollando en nueve escuelas e institutos.

Durante la actividad, los estudiantes conocieron varios casos de niños que fueron abandonados por los traficantes de personas (coyotes), en zonas desérticas o que fueron entregados a estructuras del crimen organizado que se dedican a la explotación sexual o a extraer y vender órganos humanos.

“Lo que hemos hecho es venir hasta este centro escolar, como lo vamos a hacer con nueve escuelas, y sensibilizar a los niños acerca del peligro que podrían correr si, por alguna razón, tienen que irse hacia Estados Unidos ilegalmente. Este es un primer paso que estamos dando en la sensibilización del tema, el siguiente es llegar a los padres para que nunca decidan enviar a sus hijos ilegalmente”, dijo Ceci García, directora ejecutiva de AJES.

De acuerdo con Jorge Juárez, director de la campaña “Sueños truncados” de AJES, las empresas SITRAMSS, SUBES y varias universidades privadas están apoyando la iniciativa con diferentes recursos.

“Las empresas y universidades se han unido para apoyarnos con recursos como camisetas para los capacitadores, refrigerios para los niños y jóvenes que estamos capacitando. SITRAMSS y SUBES también nos apoyan pasando videos de la campaña en sus buses. Les agradecemos por el apoyo”, dijo Juárez y agregó que para el próximo año esperan que la campaña salga de San Salvador hacia centros escolares del interior del país y así poder capacitar al menos 25,000 estudiantes.

Según información proporcionada por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, entre enero y noviembre de este año han sido detenidos (y, en su mayoría, regresados a Centroamérica) 17,512 niños y adolescentes en las fronteras entre México y Estados Unidos, lo que representa un incremento del 54 % de casos, respecto al año pasado, cuando en total fueron detenidos 9,389.

Tags:

  • migracion
  • ajes
  • migracion infantil
  • centros escolares

Lee también

Comentarios