Capacitarán a estudiantes en gestión de riesgos

Centros escolares de alto riesgo medioambiental serán atendidos en el municipio.
Enlace copiado
Prevención.  Con la finalidad de prevenir el riesgo socio ambiental, decenas de estudiantes serán capacitados en el tema de gestión de riesgos.

Prevención. Con la finalidad de prevenir el riesgo socio ambiental, decenas de estudiantes serán capacitados en el tema de gestión de riesgos.

Capacitarán a estudiantes en gestión de riesgos

Capacitarán a estudiantes en gestión de riesgos

Enlace copiado
Alumnos de 10 centros escolares del municipio de La Unión serán capacitados por Protección Civil en temas de gestión de riego y de sistema de atención temprana, informó Álvaro Figueroa, coordinador de la institución municipal.

Figueroa dijo que las charlas se impartirán entre abril y mayo en las escuelas ubicadas en las zonas de alto riesgo por inundaciones.

Los centros escolares que formarán parte de este programa están ubicados en las comunidades San Cayetano, La Betel, San Isidro; sector La Pesquera, Campo Villalta y lotificación San Carlos.

Además, el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, el Victoria Zelaya, también República de Honduras y el Centro Escolar Hugo Lindo se incorporarán al proyecto por ser los centros escolares con más población estudiantil del municipio.

Según Protección Civil, el objetivo de las charlas es convertir a los estudiantes en agentes de cambio y crear conciencia de la necesidad de una organización comunal.

Al finalizar las jornadas de capacitación los estudiantes conocerán la diferencia entre desastres, inundaciones, amenazas, vulnerabilidad y epidemias; conocerán el Sistema de Alerta Temprana y sobre Gestión de Riesgo.

En 2013 y 2014 Protección Civil Municipal realizó un proyecto similar en los centros escolares con mayor población estudiantil en el que los estudiantes apoyaron las brigadas de limpieza municipales recogiendo basura de las quebradas y tragantes cercanos a las instituciones.

“Este año para evitar problemas delincuenciales no sacaremos a los alumnos de las instituciones, vamos a realizar en el interior de los centros escolares las actividades prácticas y los estudiantes se tienen que comprometer en hacer lo aprendido en sus comunidades”, dijo Figueroa.

Los encargados de impartir las charlas serán los cinco técnicos que conforman Protección Civil y personal de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna unionense.

Tags:

  • La Unión
  • riesgos

Lee también

Comentarios

Newsletter