Capitán de CAPRES se defiende y dice que él sólo cumplió orden de mover camioneta

FGR pide 10 años de prisión para capitán acusado de fraude procesal en accidente donde murió un motociclista.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla continúa el juicio en contra del capitán del Batallón Presidencial, Lisandro Chávez Vigil, acusado de alterar la escena del accidente en el que una camioneta de CAPRES ocasionó la muerte de un motociclista en mayo de 2016.

Chávez es acusado de fraude procesal porque supuestamente giró la orden de mover la camioneta de CAPRES que ocasionó el accidente de tránsito en el que falleció el motociclista Mario García.

Una abogada de Chávez Vigil  pretende probar que su cliente llegó para remolcar la camioneta, porque tenía desperfectos mecánicos. "Él (Chávez) llegó a un lugar a remolcar la camioneta porque sus superiores le dieron la ordena de que lo hiciera", sostuvo la abogada durante el juicio, quien insistió en que su cliente no actuó con dolo.
 
Once  testigo van declarar en el juicio, entre ellos Wilton Emerardo García Reyes, quien iba conduciendo la camioneta que provocó la muerte del motociclista Mario Alberto García Cruz. De momento han declarado 3 personas, entre ellos el imputado.

"Mi coronel Linares Rodríguez me dijo que les dijera a los agentes de la PNC que hicieran todas las inspecciones, pero que me tenía que llevar la camioneta porque es propiedad de CAPRES", afirmó el acusado.

El nieto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajaba en la camioneta el día del accidente, según  la Fiscalía. El mandatario nunca se ha referido públicamente a este incidente.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que pedirá la pena máxima para el imputado: 10 años de prisión.

Tags:

  • accidente
  • camioneta
  • capres

Lee también

Comentarios

Newsletter