Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador LO MÁS LEÍDO

Capitán del Ejército renuncia a todos sus grados militares por desacuerdo a la militarización de la Asamblea Legislativa

Parada entró a la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios" el 1 de enero de 1980. Renuncia a los grados de cadete, subteniente, y teniente, dejando de lado su tiempo como parte de las Fuerzas Armadas de El Salvador.

Enlace copiado
FOTO: Twitter

FOTO: Twitter

Enlace copiado

El exmilitar Luis Alberto Parada Fuentes anunció hoy su renuncia voluntaria e inmediata al grado de capitán de la Fuerza Armada, honor con el que se retiró de sus deberes en 1994, como muestra de su desacuerdo con el actuar del Ejército el domingo pasado luego de la militarización de la Asamblea Legislativa. 

Parada, quien en 2017 había intentado lanzarse por la presidencia del partido ARENA, se dio de baja ante el ministro de Defensa, René Merino Monroy, alegando que la situación le resultó difícil pero necesaria por el país "y la memoria de todos los miembros de la Fuerza Armada que perdieron sus vidas para que hubiera democracia en El Salvador y porque la Fuerza Armada estuviera al servicio de la nación bajo la Ley", según señaló en su cuenta de Twitter al publicar su dimisión enviada desde su lugar de residencia en Washington D.C.

El también abogado, causó baja de la FAES el 1 de noviembre de 1994 bajo el grado de capitán, honor que, según la ley, conservó hasta hoy, ya que "el grado militar se adquiere y se conserva personalmente en propiedad y de por vida, sin que se pueda privar de él sino por condena judicial que traiga aparejada la degradación, o por renuncia voluntaria". 

Parada entró a la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios" el 1 de enero de 1980. Así, Parada Fuentes renuncia a los grados de cadete, subteniente, y teniente, dejando de lado su tiempo como parte de las Fuerzas Armadas de El Salvador.

El abogado había expresado su postura, contraria a la obediencia mostrada por Merino Monroy el pasado domingo, cuando soldados se tomaron las instalaciones de la Asamblea y entraron hasta el Salón Azul, para sorpresa de los pocos diputados que atendieron al llamado de sesión extraordinaria del Ejecutivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines