Lo más visto

Capitana a prisión temporal por vender a dos personas el mismo vehículo

En julio pasado también fue detenida y procesada por pagar a proveedor con cheque inválido. 

Enlace copiado
Capitana a prisión temporal por vender a dos personas el mismo vehículo

Capitana a prisión temporal por vender a dos personas el mismo vehículo /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Alma Mancía Polanco, capitana de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) destacada en la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado de Santa Ana, fue enviada a prisión por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, donde enfrentó el inicio del proceso judicial por los delitos de estafa, falsedad ideológica y apropiación indebida de vehículo automotor.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Mancía fue detenida la semana pasada, luego de establecerse su responsabilidad en los delitos que le imputan.

Según las investigaciones, en septiembre del año pasado, la militar vendió un vehículo tipo pick up a una persona por el valor de $3,000.

Mancía, en la misma transacción, solicitó al nuevo dueño del automotor que se lo arrendara por un periodo de seis meses, ya que le era de utilidad, aprovechando que el comprador no lo iba a usar, a lo cual el cliente accedió.

Durante el tiempo que tuvo el vehículo en calidad de arrendado, el 28 de noviembre, según la investigación, Mancía adquirió un mutuo prendario y puso el vehículo en calidad de garantía.

No obstante esto, el 18 de abril pasado la militar, que aún disponía del vehículo, lo vendió por segunda ocasión a otro comprador, esta vez por la cantidad de $5,000, dijo una fuente fiscal.

Por estas razones fue denunciada por sus víctimas, siendo detenida y ahora se encuentra procesada por los delitos indicados.

La audiencia inicial se desarrolló el miércoles por la tarde y el juzgado determinó que el caso pase a la siguiente fase, mientras la acusada permanece en prisión, quedando pendiente el centro penal al que será enviada.

Esta es la segunda vez que la militar es procesada judicialmente por delitos de esta índole, pues en julio pasado fue detenida por haber entregado un cheque inválido para cancelar una deuda.

Por este caso, la militar logró conciliar con la víctima a la que entregó un cheque con firmas inválidas, por la cantidad superior a $10,000.

Tags:

Lee también

Comentarios