Capturada por vender ropa militar y policial

Las prendas eran usadas y supuestamente halladas en un fardo, versión que la PNC no cree. Otros dos fueron detenidos por homicidio y armas ilegales.
Enlace copiado
Comerciante.  Rosa Grande ofrecía en su puesto de ropa usada, en el interior de un mercado, ropa de uso privativo.

Comerciante. Rosa Grande ofrecía en su puesto de ropa usada, en el interior de un mercado, ropa de uso privativo.

Capturada por vender ropa militar y policial

Capturada por vender ropa militar y policial

Enlace copiado
Rosa Maribel Grande Castillo, de 38 años, fue detenida ayer en uno de los mercados de Zacatecoluca, La Paz, por tener a la venta prendas militares y policiales.

En el puesto de ropa usada de la mujer, la Policía Nacional Civil (PNC) le decomisó una chaqueta militar y dos pantalones de uniforme policial, que eran usados.

Grande fue llevada a la subdelegación de Zacatecoluca acusada del delito de tenencia y uso indebido de prendas y uniformes policiales y militares.

Omar Joachim, jefe de la subdelegación policial viroleña, expresó que este tipo de acciones deben ser sancionadas para sentar precedentes y evitar que esta clase de prendas caigan en manos de delincuentes.

Familiares de la detenida aseguraron que la ropa estaba en un fardo de piezas usadas que compraron, pero la policía no cree esta versión.

“Agentes policiales descubrieron que las prendas estaban a la venta. Nadie pone a la venta esta clase de ropa sin saber o inocentemente”, consideró el jefe policial en Zacatecoluca.

La PNC también reportó ayer las detenciones de Jonathan Alexis Rodríguez Villalta, de 22 años, y Américo Benedicto Contreras Flores, de 28, acusados de los delitos de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Ambos son pandilleros, según la policía. La detención de Rodríguez se realizó con orden judicial en el caserío La Coquera del cantón Las Isletas, en San Pedro Masahuat. Contreras fue aprehendido en el cantón El Despoblado, en Zacatecoluca.

Tags:

  • Zacatecoluca
  • uniformes

Lee también

Comentarios

Newsletter