Lo más visto

Más de El Salvador

Capturadas cuando recogían extorsión

Según la policía, los montos que exigían a las víctimas oscilaban entre los $500 y $700
Enlace copiado
Enlace copiado
María del Carmen Hernández Yanes y Ana Teresa Vaquiz (mayores de edad), originarias de la ciudad de La Unión, fueron capturadas en el centro de la ciudad puerto minutos después de recoger un paquete que simulaba la cantidad de dinero que antes habían exigido a sus víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC), que no detalló las edades de las mujeres, informó que las amenazadas eran dos comerciantes que en primer momento acordaron, vía telefónica, la cantidad única de dinero a entregar; sin embargo, continuaron siendo extorsionadas. “Al inicio pedían $500 como entrega única, pero después exigieron $700 y fue ahí donde las víctimas denunciaron. Se llevó aproximadamente un mes la investigación, vinculadas al primer hecho para detener a las mujeres”, dijo un oficial de la PNC.

La autoridad señala que las detenidas son miembros de pandillas y sospechan que más personas están vinculadas a los casos de extorsión, por lo que las investigaciones continúan y se espera realizar más capturas.

Asimismo, no se descarta que otros comerciantes hayan sido víctimas de las mujeres. Las denuncias por extorsión en La Unión se han incrementado.

Tags:

  • la unión
  • extorsión
  • detenidas

Lee también

Comentarios