Capturado cuando recogía extorsión en Guaymango

La víctima entregaba $100 cada vez que los delincuentes le exigían, según FGR.
Enlace copiado
Capturado cuando recogía extorsión en Guaymango

Capturado cuando recogía extorsión en Guaymango

Enlace copiado

La Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un presunto pandillero que estaba exigiendo dinero a una persona, lo que debía hacerse en una zona alejada al lugar donde residía.

El capturado fue identificado como José Antonio García, de 18 años, quien fue sorprendido cuando recogía el dinero de la extorsión en una zona del municipio de Guaymango, Ahuachapán.

Según la PNC, una persona que estaba siendo extorsionada de forma continua denunció el hecho en Sonsonate y al principio no podían establecer la ubicación del imputado porque cada vez que se iba a realizar la entrega del dinero, cambiaba el lugar para despistar a los agentes.

Los desconocidos realizaban llamadas telefónicas a la víctima y la amenazaban con matarla o agredir a su grupo familiar.

La víctima, que se dedica al comercio, en repetidas ocasiones se sintió amenazada y tuvo que acceder a las peticiones de los delincuentes. Sin embargo, después de darle seguimiento a las llamadas y a los movimientos del desconocido, la policía montó un operativo en el lugar donde la víctima había acordado entregar el dinero.

Después de varios intentos para capturar al responsable, el miércoles anterior los agentes de la Unidad Antiextorsión de la PNC de Sonsonate montaron un operativo con personal encubierto y pudieron sorprender a uno de los delincuentes que llegó a recoger el dinero.

Lee también

Comentarios

Newsletter