Capturado cuando recogía extorsión en una terminal

La víctima es un comerciante de La Paz, al que le pedían $8,000. Se investigan otros casos de exigencia de dinero en el departamento.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Equipo Local Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz detuvo en flagrancia, el pasado jueves por la noche, a José Samuel Romero Sánchez, de 25 años, cuando este se presentó a recoger el dinero de la extorsión en contra de una persona.

La captura de Romero se realizó con un dispositivo policial en la entrada principal de la terminal del sur, ubicada en el municipio de San Marcos (San Salvador), a las 6:50 de la noche.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido junto a otros delincuentes exigían a la víctima, a través de llamadas telefónicas, $8,000 a cambio de no atentar contra su seguridad.

La PNC señaló que Romero es pandillero activo, pero durante su captura expresó que era parte de un grupo de exterminio que se dedicaba a asesinar pandilleros, y que utilizaban el dinero de las extorsiones para la compra de armas y municiones.

“Nosotros lo tenemos perfilado como pandillero, pero él dice que no lo es, y que es parte de un grupo de exterminio”, manifestó un oficial.

Al momento del arresto al sujeto se le incautó el paquete que simulaba tener el dinero de la extorsión, un celular y una motocicleta en la que se desplazaba.

Romero vivía en la residencial Alta Vista del municipio de San Martín (San Salvador).

Según la Policía, el miércoles anterior también fue arrestado en San Salvador otro integrante de la misma estructura delictiva, que se dedica a la extorsión en contra de empresarios de La Paz, pero no proporcionaron su nombre ni detalles de la captura.

Dispararon a agentes

Asimismo, la policía de La Paz capturó a los pandilleros Nelson Ovidio Sibrián Ramos, de 18 años; William Marcos Granados, de 30; y Carlos Amílcar Carrillo, de 32, por intento de homicidio agravado en contra de personal de un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC), actos de terrorismo y resistencia agresiva.

Según el reporte, elementos del GCAG en la colonia Montelimar de Olocuilta realizaban un patrullaje en el kilómetro 18 de la calle antigua a Zacatecoluca, cuando observaron un vehículo amarillo con varios sospechosos, lo persiguieron y mandaron alto, pero el conductor siguió avanzando hasta llegar a la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador.

En el primer pasaje de la colonia se originó un tiroteo, en el que resultó lesionado Sibrián Ramos, al que se le incautaron un fusil AK-47 y una pistola 9 milímetros. Los detenidos fueron llevados a San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter