Lo más visto

Capturado para enfrentar proceso por matar a cajero

El delincuente tenía orden de captura por los delitos de homicidio y extorsión.
Enlace copiado
Capturado para enfrentar proceso por matar a cajero

Capturado para enfrentar proceso por matar a cajero

Enlace copiado

Después de casi un año de investigación sobre la muerte de un joven que trabajaba en una agencia bancaria, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a uno de los pandilleros acusados de haber cometido el crimen en la zona rural del municipio de Izalco, en Sonsonate.

La detención fue realizada por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO), y el individuo fue identificado como Edwin Eduardo Pineda Ramírez, de 21 años, quien era conocido en el ambiente de la pandilla como “Panza”.

De acuerdo con la policía, Pineda es considerado como el responsable de asesinar a David Mauricio Aquino, de 22 años, crimen cometido el 15 de abril del año pasado a la orilla de la carretera que desde San Salvador conduce a Sonsonate.

La captura del pandillero ocurrió en la colonia El Milagro, del cantón Tecuma, en Izalco, luego de que la población alertó que en una vivienda del sector se encontraba un grupo de individuos desconocidos.

Cuando la STO llegó a la casa, Pineda fue sorprendido junto con Julio Reynaldo Aquino Martínez y Jonathan Salvador Beltranena Bonilla, ambos de 19 años. Los últimos dos serán acusados por la Policía de organizaciones terroristas.

Según las investigaciones de las autoridades, el crimen del joven originario de Ciudad Arce, en La Libertad, ocurrió en la carretera, cuando Aquino y dos amigos se dirigían a una playa en Sonsonate y el carro en que se conducían tuvo problemas mecánicos.

Los tres jóvenes se estacionaron a la orilla de la calle en el cantón Huiscoyolate, en Izalco, y al tener problemas con el carro pidieron ayuda.

Aquino lo hizo buscando a personas que residen en el lugar, pero nadie lo apoyó, y cuando regresó junto con dos de sus amigos, aparecieron varios desconocidos que los atacaron con armas de fuego.

Dos de los amigos de Aquino lograron escapar, mientras que el joven empleado bancario murió en el lugar.

La PNC informó que el principal sospechoso de asesinar a Aquino es Pineda, quien desde hace unos días tenía orden de captura por el delito de homicidio y extorsión.

El capturado será puesto a la orden del Juzgado de Primera Instancia de Izalco. 

Lee también

Comentarios