Lo más visto

Más de El Salvador

Capturado por atacar con cuchillo a un policía

El hecho ocurrió en el puesto policial de Lislique y según las autoridades fue en venganza por la detención previa de un primo.

Enlace copiado
Sin antecedentes.  La PNC indicó que Pérez Flores no está en los registros policiales como pandillero y tampoco tiene tiene antecedentes por  otros delitos.

Sin antecedentes. La PNC indicó que Pérez Flores no está en los registros policiales como pandillero y tampoco tiene tiene antecedentes por otros delitos.

Enlace copiado

Un hombre fue detenido después de tratar de atentar contra la vida de un agente que hacía guardia en el puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de Lislique, en La Unión, en represalia por la captura de un primo que también atentó contra la vida de un equipo policial el pasado 31 de diciembre, en el mismo municipio.

El detenido fue identificado como Cristian Isaías Pérez Flores, de 23 años, quien decidió ir a atacar al policía, después de conocer que el Juzgado de Paz de Lislique había decretado la detención provisional contra su primo, luego de celebrarse la audiencia inicial por el delito de homicidio en grado de tentativa por el ataque a finales de diciembre.

"El ciudadano entró al puesto policial y entre su ropa llevaba un cuchillo, y cuando se le acerca al guardia le dice: "ustedes metieron preso a mi primo, entonces yo los voy a matar a ustedes", se le fue encima al agente, pero él se defiende y lo neutraliza hasta esposarlo, pero después llegó el personal de apoyo", detalló el oficial de servicio de la PNC.

Además de la captura del joven, el agente policial también le incautó el cuchillo que formará parte de las evidencias que lo incrimenen cuando sea acusados en los tribunales por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio del agente asignado al área de atención ciudadana del puesto policial del municipio de Lislique.

Según los registros policiales, Pérez Flores llegó a El Salvador deportado de los Estados Unidos hace seis meses, y aunque posee tatuajes, estos no son alusivos a pandillas y en el municipio tampoco lo tienen perfilado como miembro de estas estructuras delictivas, pero sí a su primo Jesús Alberto Rubio Pérez, de 29 años, quien es considerado el cabecilla de la estructura que opera en la referida localidad.

Ayer durante su presentación se trató de obtener una opinión del joven sobre su detención y los motivos que lo llevaron a intentar atacar al agente, pero este declinó de brindar declaraciones.

Por el intento de homicidio con el arma blanca, el joven será procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito por el cual fue detenido el primo, luego de que junto con otro individuo que se conducían en una camioneta y le efectuaron disparos a un grupo de agentes que caminaban hacia el puesto policial, siempre en Lislique.

Tags:

  • La Unión cuchillo
  • capturado
  • policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines