Loading...

Capturado por crimen tenía arma y uniformes militares en el departamento de La Paz

También le fue incautado un chaleco antibalas, munición, un pantalón de uso policial y botas, así como tres teléfonos celulares.

Enlace copiado
Acusado.  Tenía una orden de captura vigente por  homicidio emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque.

Acusado. Tenía una orden de captura vigente por homicidio emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque.

Enlace copiado

José Osmín Aguilar Martínez, de 43 años, fue capturado en el cantón Tehuiste Arriba, del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz, por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, al momento del arresto a Aguilar le fueron incautadas una pistola calibre nueve milímetros, 17 cartuchos para la misma, seis cartuchos para escopeta. Además de 29 cartuchos 5.56, un uniforme de uso militar, un pantalón policial, un gorro pasamontañas y un chaleco antibalas.

"Se tuvo conocimiento de un individuo sospechoso que se movía por el sector de San Juan Nonualco, al llegar a la zona se encontró a este sujeto que cargaba una mochila donde llevaba los ilícitos, y al verificar en el sistema nos aparece que tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio", manifestó un jefe policial.

Añadió, que Aguilar Martínez era buscado con una orden judicial emitida en abril del año pasado por el Juez de Primera Instancia de Sensuntepeque, Cabañas, por homicidio agravado en perjuicio de un hombre identificado como José Salvador Echeverría, cometido en esa misma jurisdicción.

El jefe policial aseguró que se investiga si el imputado tiene vínculos con pandilleros que delinquen en el referido cantón, ya que autoridades del lugar no lo tienen perfilado como tal, pero que se presume había llegado a este municipio huyendo de la justicia.

"A parte del delito de homicidio también se le imputarán los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego; conducción y tenencia de municiones y explosivos y uso indebido de trajes y uniformes", expresó el oficial de la delegación de La Paz.

Las autoridades policiales destacaron la detención de Aguilar Martínez, ya que aseguraron se saca de circulación a un delincuente peligroso, que será puesto a la orden del tribunal que lo requiere, y se evita que siga cometiendo delitos.

Tags:

  • LaPaz
  • capturado
  • uniformes
  • homicidio
  • arrma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines