Lo más visto

Más de El Salvador

Capturado por homicidio de un agricultor

El detenido junto a otros pandilleros habrían cometido el crimen, el martes pasado, en una finca del municipio de Chalchuapa.
Enlace copiado
Flagrancia.  La policía detuvo en el término de la flagrancia a Gerson Odiel Terán Alarcón, acusado de ser uno de los autores del homicidio de un agricultor en el cantón El Arado, de Chalchuapa.

Flagrancia. La policía detuvo en el término de la flagrancia a Gerson Odiel Terán Alarcón, acusado de ser uno de los autores del homicidio de un agricultor en el cantón El Arado, de Chalchuapa.

Enlace copiado

Gerson Odiel Terán Alarcón, de 24 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de ser el autor del homicidio de Juan López, de 53 años, el martes pasado en el interior de una finca del cantón El Arado del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

La captura de Terán, señalado como un pandillero activo, se realizó durante el operativo de búsqueda de los atacantes de López, dentro de las 24 horas del término de la flagrancia, en el sector donde ocurrió el homicidio, informó un oficial de la Policía.

Al sospechoso se le acusará del delito de homicidio agravado y privación de libertad, ya que previo a este homicidio, el detenido y otros miembros de la estructura criminal mantuvieron privada de libertad a otra persona que logró huir de ellos.

De acuerdo con las investigaciones, López, quien se dedicaba a tareas agrícolas, se encontró con el grupo de pandilleros cuando llevaban privada de libertad a la otra persona, por lo que quiso intervenir para ayudarla, siendo atacado con armas de fuego por los pandilleros.

"Este sujeto con otros más han estado asediando en el sector, donde interceptan a las víctimas, las privan de libertad y les roban. Ese día ellos tenían privada a una persona y la víctima de homicidio intentó ayudarla, al ver eso, responden y le disparan y le quitan la vida a esta persona", dijo el oficial.

De acuerdo con la fuente, un grupo de al menos cinco pandilleros son los que habrían participado en los delitos de privación de libertad y homicidio agravado, por lo que las investigaciones se mantienen abiertas hasta dar con el resto de sospechosos.

La fuente dijo que durante el incidente, la víctima de privación de libertad logró huir, aprovechando que sus captores atacaban a López. La policía hizo el llamado a otras personas que hayan sido víctimas del grupo criminal para que interpongan las denuncias correspondientes. El crimen de López fue el primero del año en Santa Ana.

Tags:

  • SantaAna
  • detenido
  • homicidio
  • agricultor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines