Lo más visto

Más de El Salvador

Capturado tenía señuelo para atraer a policías

Se trataba de un muñeco que simulaba ser un hombre y que se presume sería usado en atentado a personal policial.

Enlace copiado
Imputado.  El pandillero detenido tenía una orden de arresto por organizaciones terroristas. Manifestó que fabricaba el muñeco para jugar con él.

Imputado. El pandillero detenido tenía una orden de arresto por organizaciones terroristas. Manifestó que fabricaba el muñeco para jugar con él.

Enlace copiado

Personal de la Policía Rural de Cuscatlán capturó al pandillero Adalberto Hernández, de 24 años de edad,quien tenía pendiente una orden de arresto judicial emitida por un Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por el delito de organizaciones terroristas. El sujeto fue capturado en una vivienda que mantenía usurpada, en la colonia Bosques de Perulapía en el municipio de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

Según el reporte oficial, dentro de la vivienda donde fue ubicado el pandillero se encontró un muñeco que simulaba ser un hombre, y al que solo le faltaba colocarle la cabeza.

La Policía presume que la figura sería utilizada como señuelo para ejecutar alguna clase de atentado contra agentes policiales como ha sucedido en ocasiones anteriores en distintos zonas del país.

"Al muñeco que estaban haciendo ya solo le faltaba la cabeza, generalmente le ponen una pelota y le colocan una gorra para que de lejos parezca una persona. Tenía puesta ropa de hombre"afirmó una fuente policial.

Agregó, que el pandillero capturado manifestó que iba a utilizar el muñeco para jugar.

Atentados

En abril de este año se reportaron dos atentados contra agentes policiales en los que fueron utilizados muñecos que simulaban ser personas fallecidas para atraer a agente policiales hasta sitios donde fueron atacados.

El primero ocurrió el pasado 8 de abril y dejó a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos a consecuencia del estallido de un explosivo envuelto en un bulto que simulaba ser un cadáver abandonado a un lado del kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Aguilares.

Los agentes habían recibido información de una supuesta víctima de homicidio a través de una llamada telefónica.

Además, el pasado 29 de abril, un subinspector y un agente de la PNC resultaron lesionados durante la explosión de un vehículo en la colonia Montes de San Bartolo en el municipio de Soyapango, en San Salvador.

La Policía fue alertada del hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo abandonado en una cancha de la referida colonia por lo que el personal policial fue a verificar y al acercarse al automóvil este estalló.

30 Órdenes de captura hizo efectivas la PNC el mes pasado en Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines