Lo más visto

Capturado uno de los 50 más buscados

Se investiga por delitos de homicidio y extorsiones en cantón de Nahuizalco.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero A la cárcel.  Arce es sospechoso de extorsionar a varios transportistas en el cantón Sisimitepec. Ya está en prisión.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero A la cárcel. Arce es sospechoso de extorsionar a varios transportistas en el cantón Sisimitepec. Ya está en prisión.

Enlace copiado

Dando seguimiento al plan impulsado por el exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate, Marco Tulio Lima, cayó en manos de la justicia uno de los 50 más buscados durante 2017 en el departamento: José Armando Arce Paiz, de 22 años, quien fue sorprendido en un centro comercial de la cabecera departamental el martes en la mañana.

De acuerdo con la PNC, la ubicación del individuo fue posible por una denuncia que alertaba que en dicho centro comercial andaba un cabecilla de estructura criminal merodeando la zona.

Al interceptarlo, los agentes policiales le pidieron identificación y al verificar su Documento Único de Identidad (DUI), encontraron que tenía orden de captura porque era reclamado por el Juzgado Especializado de Santa Ana.

A Arce Paiz lo vinculan con los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación.

Según el informe de orden de captura judicial, Arce es quien controla, junto a un grupo de delincuentes, la zona de la urbanización El Sauce, en Sonzacate, y no permite que jóvenes de otros lugares ingresen sin el permiso de la estructura.

Algunas de las personas que ingresaban a esa colonia son interceptadas por los pandilleros, que les interrogan para conocer de qué lugares son residentes.

Lee también

Comentarios