Lo más visto

Más de El Salvador

Capturados al recoger dinero de extorsión en calle de Armenia

La víctima tenía que entregar $200 de forma frecuente, lo que cumplió varias veces, pero luego denunció. La última vez le ordenaron dejar el dinero a orilla de calle del cantón Los Mangos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Inicia proceso judicial.  La policía dijo que pueden salir otras víctimas durante el proceso en contra de Cristian Alexánder Mejía Salinas, Kevin Gilberto Catacho Ventura y Kevin Elenilson López Escalante.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Inicia proceso judicial. La policía dijo que pueden salir otras víctimas durante el proceso en contra de Cristian Alexánder Mejía Salinas, Kevin Gilberto Catacho Ventura y Kevin Elenilson López Escalante.

Enlace copiado

Una operación encubierta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de seis pandilleros que se dedicaban a la extorsión. Fueron sorprendidos cuando recogían el paquete de dinero exigido a una de las víctimas.

Entre los detenidos se encuentran tres menores de 16 años, mientras que los adultos fueron identificados como Cristian Alexánder Mejía Salinas, de 19 años; Kevin Gilberto Catacho Ventura, de 18; y Kevin Elenilson López Escalante, de 18.

De acuerdo con la policía, las capturas fueron realizadas el martes por la tarde en la calle principal del cantón Los Mangos, de Armenia, Sonsonate. Según los investigadores, el grupo delincuencial enviaba mensajes, llamaba por celular a la víctima y le pidió $200 en repetidas ocasiones.

Después de varias entregas, y cuando el afectado ya no pudo pagar a los delincuentes, puso la denuncia en la PNC para que investigara a los responsables de estar exigiendo dinero a cambio de no atentar en su contra y con su grupo familiar.

“Los detenidos pertenecen a una pandilla de ese cantón y desde hace varios meses estaban amenazando a la víctima que de no entregar el dinero, iban a atentar contra ella y su familia”, dijo un investigador.

Los agentes encubiertos le dieron seguimiento al accionar de los pandilleros y en la última comunicación que la víctima tuvo con los extorsionistas, le dijeron que llegara a dejar el dinero en un lugar solitario y alejado de la ciudad, acordando que fuera en la calle principal del cantón Los Mangos, y que dejara el dinero en un lugar donde le señalaran.

Sabiendo los datos sobre sitio y la hora en que se iba a realizar la transacción, varios agentes de la PNC comenzaron a rastrear la zona para sorprender a quienes llegaran a traer el dinero.

Los seis delincuentes aparecieron el martes por la tarde y luego de recoger el paquete de la extorsión, los policías encubiertos los detuvieron.

Por violación

Por otra parte, la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC de Sonsonate capturó a Pedro Antonio Flores Obando, de 70 años, acusado violación agravada en perjuicio de una menor de 16 años. La detención ocurrió en el cantón Shon Shon, de Izalco.

Según las investigaciones, el anciano amenazó con un arma de fuego a la víctima para cometer el abuso. Flores se defendió afirmando que nunca abusó de ella.

6
 son los pandilleros que exigían dinero a víctima en Armenia.

Lee también

Comentarios