Capturados con droga y vehículos robados

Se les incautó marihuana con un valor de $10,000, una motocicleta y un vehículo con reporte de robo.
Enlace copiado
Capturados con droga y vehículos robados

Capturados con droga y vehículos robados

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el fin de semana a tres supuestos integrantes de grupos terroristas, a quienes les decomisó droga con un valor aproximado de $10,000 y una motocicleta con reporte de robo. Los detenidos fueron identificados por la PNC como Éver Alexánder Landaverde Melara, de 22 años de edad; Jorge Alberto Gil Morales, de 18; y Salvador Oswaldo Mirón.

Este último es señalado por las autoridades como el cabecilla de la estructura delincuencial que opera en la urbanización Ciudad Paraíso I de Santa Ana, y al momento de su captura le encontraron 47 porciones pequeñas de marihuana listas para su comercialización, detalló la policía.

Precisamente las capturas se realizaron en esta urbanización, aunque de manera separada. Mirón fue el primero en ser capturado, mientras que los otros dos sospechosos fueron detenidos el domingo por la tarde, cuando ambos se transportaban en la motocicleta placas M-163-466, y al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los elementos policiales.

Los ahora detenidos portaban mochilas y en su interior cargaban la droga, que tiene un peso de 19.5 libras, cuyo precio en el mercado negro ronda los $10,000, informó un oficial de la Policía.

La captura de estos dos sospechosos se produjo en la calle principal de dicha colonia, y de acuerdo con el oficial policial, la droga decomisada serviría para venderla al narcomenudeo de la zona.

Al realizar las consultas respectivas, dijo la fuente, se logró determinar que la motocicleta en la que se conducían los ahora detenidos tenía reporte de robo desde diciembre del año pasado.

Los aprehendidos serán acusados ante los tribunales correspondientes por los delitos de tráfico ilícito de drogas, receptación y agrupaciones ilícitas.

Cómplices

Paralelamente a la detención de estos dos sospechosos, la policía también detuvo a otros tres supuestos miembros de la misma estructura, que tenían en posesión el vehículo placas P-444-639, con reporte de robo.

Los detenidos por esta acción fueron identificados como René Edgardo Grijalva Mejía, de 20 años de edad; Luis Eduardo Flores Alvarado, de 21; y Aída Elizabeth Ortiz Ramos, de 21.

Según el oficial, cuando los agentes estaban procesando la escena de los dos detenidos con droga, en un pasaje cercano se encontraban estos tres sospechosos, que estaban lijando la carrocería del vehículo.

Al consultar la placa del vehículo al sistema, este tenía reporte de robo desde el 3 de diciembre del año pasado, por lo que procedieron a detener a los tres jóvenes por el delito de receptación, ya que no pudieron justificar la tenencia del vehículo.

De acuerdo con la PNC, esta estructura ya estaba siendo investigada por diferentes delitos; entre estos, la venta de droga, que era su principal actividad ilícita.

Tags:

  • SantaAna
  • marihuana
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter