Lo más visto

Capturados cuando vendían 2 kilos de coca

Autoridades no detallaron si hay vínculos con estructura de Pasaquina.
Enlace copiado
En juzgado.  El alcalde de Pasaquina (fondo izquierda) junto al secretario de la comuna.

En juzgado. El alcalde de Pasaquina (fondo izquierda) junto al secretario de la comuna.

Capturados cuando vendían 2 kilos de coca

Capturados cuando vendían 2 kilos de coca

Enlace copiado
Dos hombres fueron detenidos el jueves por la noche, cuando realizaban una transacción de 2 kilos de cocaína en el cantón San Carlos, una zona cercana a la frontera El Amatillo, en la jurisdicción de Pasaquina, La Unión.

La operación de la captura e incautación de la droga fue dirigida por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes tenían información sobre la transacción que se realizaría en el punto fronterizo con Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Andrés García Rivera y Óscar Romero Álvarez. Además de incautarles la sustancia ilícita, también se les decomisó un vehículo tipo sedán placas P-730-808, en el que transportaban la droga.

Elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía informaron que con este decomiso se evitó la producción en el mercado comercial de un estimado de 114,000 porciones de crack o 2,000 de cocaína.

En las próximas 72 horas, la fiscalía presentará la acusación formal contra García y Romero, la cual se espera hacer en el Juzgado de Paz de Pasaquina, donde el ministerio público también solicitará la detención para los capturados.

La droga incautada está valorada en $50,000. Hasta ayer, las autoridades no habían informado de dónde provenía la sustancia ni cuál era su destino; sin embargo, esta incautación se suma a otras que se han realizado en la frontera El Amatillo, donde el narcótico ha ingresado en autobuses de transporte internacional y en furgones con mercadería.

También se consultó a la FGR sobre si dichas incautaciones de drogas y las capturas estaban relacionadas con el operar de la estructura de narcotráfico que fue golpeada el miércoles anterior con la captura del alcalde de Pasaquina, José Carlos Ramírez Umanzor, a quien las autoridades han identificado como el cabecilla de esta.

Pero desde la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía se indicó que “oficialmente no se informaba de esa relación”.

Ramírez Umanzor fue capturado esta semana junto con el secretario municipal, Felipe Evelio Ramírez, y cuatro personas más acusados de los delitos de contrabando de mercaderías, agrupaciones ilícitas y actos preparatorios y asociaciones delictivas, aunque ayer la FGR interpuso el requerimiento solo por tres delitos, dejando fuera el de tráfico ilícito de drogas (ver nota secundaria).

La audiencia de imposición de medidas contra el alcalde de Pasaquina y los otros sospechosos ha sido programada para el lunes a las 8 de la mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.
 

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • cocaína
  • capturados

Lee también

Comentarios