Lo más visto

Más de El Salvador

Capturados en Operación Sin Fronteras enfrentan audiencia en juzgado especializado

Audiencia especial de imposición de medidas se realizará hoy por la tarde. La Fiscalía los acusa de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente instalará este día la audiencia especial de imposición de medidas contra 19 reos presentes, capturados en Metapán, Santa Ana, durante la ejecución de la Operación Sin Fronteras.

Con dicha operación las autoridades policiales y fiscales aseguran haber desarticulado tres bandas dedicadas al contrabando de mercadería y tráfico ilegal de personas en la zona fronteriza de Metapán con Guatemala.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de los delitos de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Los acusados fueron capturados durante un operativo policial desarrollado la madrugada del martes pasado y durante la operación las autoridades también incautaron vehículos y casas de lujo, además de armas de fuego y dinero en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla de la estructura, identificado como Isaac García Lemus, en cuya vivienda ubicada en el caserío Los Quijada, en la zona fronteriza con Guatemala, fueron localizados más de $100,000 en efectivo y varias armas de fuego.

Tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos un sargento y un cabo, también forman parte de los capturados y la Fiscalía los acusa de colaborar con el grupo delictivo a cambio de recibir dinero en efectivo.

El juzgado ha programado dos audiencias por este caso, la primera será este día para los reos presentes, mientras que el próximo lunes por la tarde se realizará otra audiencia para los reos ausentes y los imputados que guardan prisión en distintos centros penales del país.

Los imputados ausentes son 13, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público también ha acusado por este caso al alcalde de San Antonio La Cruz, Lucio Ayala Flores, capturado la semana pasada en su municipio por delitos de lavado de dinero y narcotráfico y que ya guarda prisión por esos delitos.

Tags:

Lee también

Comentarios