Lo más visto

Capturados fingían ser agentes de la DEA para extorsionar a edil y otros funcionarios

Las investigaciones fiscales indican que uno de los capturados "ha tenido comunicación y vínculos directos con el exagente de la DEA, Danny Dalton" y "ofrecía sus servicios como lobista y eventualmente también ofrecían a políticos salvadoreños sus servicios para mejorar la imagen de ellos y tramitarles visa norteamericana.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Capturados fingían ser agentes de la DEA para extorsionar a edil y otros funcionarios

Capturados fingían ser agentes de la DEA para extorsionar a edil y otros funcionarios

Enlace copiado
Dos hombres que se hacían pasar como agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) fueron capturados en un hotel de la capital durante una entrega de dinero controlada que realizó la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República, informó la misma institución esta mañana.

Los capturados son Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala. "Al momento de la detención  mostraron una placa asegurando que eran agentes de la DEA", detalló la FGR.

Lea también: ¿Quién es Rafael Flores, el capturado que fingía ser agente de la DEA?

De acuerdo con la Fiscalía, ambos exigieron $15,000 a un alcalde "a cambio de no dañar su imagen y prestigio, vinculándolo con hechos que riñen con la ley". Sin embargo, después de negociaciones lograron rebajar la cifra a $8,000.

Según la Fiscalía, la extorsión que realizaban no se limitaría a un edil, pues "los detenidos habrían tenido comunicación con varios políticos y funcionarios actuales, para extorsionarlos de la misma manera, exigiéndoles grandes cantidades de dinero".

También, las investigaciones fiscales indican que Flores "ha tenido comunicación y vínculos directos con el exagente de la DEA, Danny Dalton" y "ofrecía sus servicios como lobista y eventualmente también ofrecían a políticos salvadoreños sus servicios para mejorar la imagen de ellos y tramitarles visa norteamericana.

Lea también: Detenidos por extorsión fueron candidatos a diputados


Tags:

  • dea
  • fgr

Lee también

Comentarios