Capturados luego de robar $500 en Cedros

Amenazaron con una pistola a la víctima. La PNC cree les acompañaba otro hombre que huyó con parte del dinero.
Enlace copiado
Capturados luego de robar $500 en Cedros

Capturados luego de robar $500 en Cedros

Enlace copiado

Tres asaltantes fueron capturados en flagrancia por personal policial del Sistema de Emergencias 911 de San Vicente, tras una persecución que terminó frente al parque Cañas, la cabecera departamental. De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los individuos asaltaron a una persona que se encontraba comprando en una ferretería, en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, a quien amenazaron con una pistola y le robaron $500 en efectivo.

Después de cometer el robo los delincuentes huyeron en el vehículo placas P-788-472 con rumbo hacia San Vicente. La víctima los siguió y pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, que los interceptó en el centro de la ciudad de San Vicente.

El jefe de la delegación vicentina, Gersan Pérez, detalló que al momento de su captura a los tres hombre solamente les encontraron $100, y no portaban armas. “Se presume que un cuarto cómplice logró escapar con el dinero y el arma que usaron en el robo, porque la víctima afirma que tenían un arma”, expresó el jefe policial.

Los capturados fueron identificados como Víctor Manuel Rodríguez, de 59 años y residente en Ciudad Delgado, San Salvador; William Ernesto Alvarenga Saravia, de 45 años y con domicilio en el cantón El Carmen del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán; y Vicente Antonio Castro Renderos, de 30 años, residente en el cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Redada

Por otra parte, 36 personas fueron detenidas recientemente por diferentes delitos durante un operativo policial desarrollado en los municipios de San Vicente, Apastepeque, San Cayetano Istepeque, Guadalupe y Verapaz del departamento de San Vicente.

Fuentes policiales detallaron que entre los arrestados se encuentran dos acusados de homicidio, siete por extorsión y limitación ilegal a la libre circulación, uno por privación de libertad, dos por estafa, cuatro por posesión de droga, uno por robo, uno más por resistencia y 18 por agrupaciones ilícitas.

Durante el operativo se les incautaron a los detenidos 12 teléfonos celulares, $249 en efectivo, una motocicleta y 25 porciones de marihuana, según el informe de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con el mismo reporte, la mayoría de detenidos son integrantes de estructuras de pandillas y colaboradores que delinquen en los diferentes municipios donde se realizó el operativo, que fue nombrado como Cazador Cuatro.

“Con estas acciones estamos impactando a estructuras de delincuentes que se dedican a cometer diferentes ilícitos”, afirmó un oficial de la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter