Loading...

Capturados por asesinar a anciana en colonia Escalón

Las autoridades creen que los sospechosos mataron a la víctima en agosto pasado para robarle sus pertenencias.
Enlace copiado
Detenidos.  Dos de los cinco capturados serán acusados como los principales hechores y los demás por haberles colaborado en el crimen. Uno de ellos era el dueño del taller donde escondieron el vehículo robado de la anciana tras asesinarla; pretendían luego venderlo por partes, dijo la Policía.

Detenidos. Dos de los cinco capturados serán acusados como los principales hechores y los demás por haberles colaborado en el crimen. Uno de ellos era el dueño del taller donde escondieron el vehículo robado de la anciana tras asesinarla; pretendían luego venderlo por partes, dijo la Policía.

Enlace copiado

Erick René Pérez Reyes, alias "Chilazo"; y Roberto Ernesto Mancía Romero, alias "Cejas" o "Chuky"; y otros tres supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Mao Mao fueron capturados ayer por participar en el asesinato de Flora Margarita del Socorro Suárez de López, de 76 años, el 30 de agosto pasado. La víctima fue asesinada al interior de su vivienda ubicada en calle República Federal de Alemania de la colonia Escalón, al norponiente de San Salvador, para robarle sus pertenencias, dijo ayer la Policía Nacional Civil (PNC)

Uno de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DCI) de la Policía explicó que Pérez Reyes y Mancía Romero fueron los autores del hecho, sin embargo, recibieron ayuda de los supuestos pandilleros identificados como Gustavo Alexander Méndez, alias "Tavo", Henry Reyes Claros; alias "el Gordo"; y Emerson Javier Nerio Elvira, alias "el Negro".

La Policía dijo que cuentan con grabaciones de cámaras de vigilancia que captaron a Pérez Reyes y Mancía Romero con el vehículo robado a la víctima tras cometer el homicidio. Flora Margarita, según la autopsia, murió por heridas de golpes con "objetos contundentes". Luego de matarla, los atacantes lanzaron el cadáver a la piscina de la vivienda.

"Parece que el móvil del hecho fue el robo porque la vivienda estaba desordenada y encontramos gavetas abiertas de algunos muebles", dijo uno de los agentes cercanos al caso ese 30 de agosto.

El agente de la DCI también dijo tienen pruebas testimoniales y periciales suficientes para establecer la participación de los cinco sospechosos, pues Méndez, Reyes Claros y Nerio Elvira ayudaron a los supuestos hechores materiales. Reyes Claros, además, es el propietario de un taller automotriz, donde estaba el vehículo que le robaron a la víctima.

Los sospechosos, de acuerdo con la PNC, "forman parte de una banda que roba carros para después venderlos en partes", sin embargo, a la fecha no reportan otro caso como el de Flora Margarita en la zona. Aunque reportan algunos robos, ninguna de las víctimas ha sido asesinada para robarle de sus pertenencias.

"Las capturas se hicieron en la comunidad frente a la casa de la señora en la República Federal de Alemania y en la comunidad El Roble, cercana al redondel Masferrer", detalló el oficial.

Además, al ser cuestionado sobre si los sospechosos conocían las actividades de la víctima, respondió que Flora Margarita tenía la rutina de salir a trotar por las mañanas y vivía sola.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines