Lo más visto

Capturados por conducir con más de 200 mg de alcohol en sangre

Las autoridades han intensificado los controles en carreteras para prevenir accidentes de tránsito en esta vacación.
Enlace copiado
Capturados por conducir con más de 200 mg de alcohol en sangre

Capturados por conducir con más de 200 mg de alcohol en sangre

cof

cof

Enlace copiado
Durante los controles vehiculares establecidos esta vacación en el departamento de San Miguel, los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron la tarde del viernes a cinco personas bajo el delito de conducción peligrosa, tras haber sido sorprendidas manejando en estado de ebriedad, según confirmaron las autoridades.

Las detenciones ocurrieron en el kilómetro 145 de la carretera a playa El Cuco, a la altura del desvío El Carao, municipio de Chirilagua, (San Miguel), y otro en un tramo de la carretera del Litoral, cerca de la Universidad de El Salvador, según informó Tránsito Terrestre de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como: Hugo Rolando Iglesias, de 24 años, quien tenía 307 miligramos de alcohol en sangre; José Rene Rodríguez, de 54, con 252 miligramos; José Edwin Ortez, de 41, conducía con 117 miligramos.

Además, Melvin Mauricio Cruz, de 32, tenía 218 miligramos; y a Francisco González Ulloa, de 46, se le detectó que manejaba con 126 miligramos  tras hacerle el alcotest .

Hugo Antonio Torres Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, informó que desde el 31 de julio hasta el viernes 4 de agosto se han realizado 60 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 50 % resultaron positivas con más de 50 grados y menos de 99 grados de alcohol.

Diariamente se ha colocado un mínimo de 60 esquelas y un máximo de 75, el 5 % de estas ha sido a personas con 50 o 99 grados, a quienes además se les ha aplicado una esquela por falta  “muy grave” de $57.14.

La mayor causa de las esquelas es por andar con documentación vencida, ya sea la tarjeta de circulación o la licencia de conducir; otra de las causas es por no andar el sistema de luces en buen estado, por conducir a excesiva velocidad y por hablar por teléfono mientras manejan.

La PNC aseguró que hasta ayer no se reportaban casos de vehículos nacionales que estuvieran circulando sin autorización.

Las leyes salvadoreñas permiten manejar un vehículo teniendo un máximo de 50 miligramos de alcohol en el organismo, que equivalen a dos cervezas.

Los conductores arrestados pasarán un período de 72 horas en las bartolinas de la PNC. Además, deberán cancelar una multa por haber cometido conducción peligrosa. Ese delito es impuesto por manejar con niveles arriba de 100 miligramos de alcohol en sangre o en velocidad excesiva.

La Ley de Transporte Terrestre contempla multas de $57.14 para las personas que conduzcan con entre 50 y 99 miligramos de alcohol en la sangre.

Mientras que para los conductores que reporten arriba de los 100 miligramos de alcohol en la sangre, la ley establece la detención, la remisión del vehículo y el decomiso de la licencia del conductor infractor.

Los pagos de la grúa y del parqueo del vehículo también deben ser cancelados por el conductor que violó la ley.

 

Tags:

  • conducción peligrosa

Lee también

Comentarios