Lo más visto

Capturados por contaminar

Se les vincula a la comercialización ilegal de carne de caballo.
Enlace copiado
Flagrancia.  Los acusados fueron detenidos en el momento que lanzaban los restos de caballos a una bóveda para aguas lluvias.

Flagrancia. Los acusados fueron detenidos en el momento que lanzaban los restos de caballos a una bóveda para aguas lluvias.

Capturados por contaminar

Capturados por contaminar

Enlace copiado
Cuatro hombres fueron capturados por la policía en flagrancia cuando lanzaban a una bóveda restos de caballos, 20 aproximadamente, que horas antes habían sacrificado.

Fueron detenidos en el kilómetro 55 de la carretera nueva a Zacatecoluca, en el cantón Jalponguita de Santiago Nonualco.

Según el informe policial, los detenidos forman parte de una estructura que se dedica a comercializar la carne de caballo entre vendedores de la zona de San Rafael Obrajuelo, quienes la mezclan con las carnes de res y cerdo para abastecer a diario a mercados en San Salvador.

“Se va a seguir una exhaustiva investigación ya que la venta de este tipo de carnes no está autorizada por las autoridades de Salud y ello representa un delito de engaño al público consumidor además de atentar contra la salud pública”, explicó el oficial a cargo del operativo.

El oficial añadió que se investigará la forma en que estas personas obtienen los animales: si son comprados, robados o hurtados.

Los capturados son Saúl Antonio Calderón, de 27 años; Carlos Ernesto Ordóñez Castro; Franklin Vladimir Bolaines y Rafael Alexander Ordóñez Molina.

Preliminarmente la policía dijo que los sospechosos enfrentan cargos por el delito de contaminación ambiental en contra de la salud pública.

Tags:

  • caballos
  • restos
  • carne
  • comercializada
  • San Salvador
  • San rafael Obrajuelo
  • policia

Lee también

Comentarios