Loading...

Capturados por corrupción en CEPA

Habilitaban plazas para beneficiar a pandilleros, indicó la Fiscalía.
Enlace copiado
Serán acusados de  negociaciones Ilícitas, evasión de impuestos, entre otros.

Serán acusados de negociaciones Ilícitas, evasión de impuestos, entre otros.

Enlace copiado

Nueve personas fueron capturadas durante un operativo policial y fiscal realizado ayer por la madrugada en diferentes zonas del país, señaladas de actos de corrupción al interior de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El exgerente general de CEPA, Emérito de Jesús Velásquez, es señalado por la Fiscalía de habilitar plazas durante las administraciones pasadas al interior de CEPA para "beneficiar a miembros de pandillas". La FGR agregó que determinaron que, "una clica (pandilla) es responsable de varios casos de posesión y tenencia de droga, robos en Altamar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones a cambio del otorgamiento de plazas en la autónoma".

Entre los detenidos se encuentran los gerentes y el jefe de recursos humanos de CEPA en Acajutla, Sonsonate, Roberto Mendoza, Juan Deras y Daniel Vides.

Por los mismos delitos fueron detenidos José Rodas, empleado alcaldía de Colón, La Libertad; David Castillo, Secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES), entre otros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines