Lo más visto

Capturados por extorsionar a comerciantes

Entre los detenidos hay un hondureño. Les incautaron armas, $600, cuadernos con lista de cobros a víctimas y droga.
Enlace copiado
Flagrancia.  Los delincuentes fueron sorprendidos dentro de una vivienda que mantenían usurpada  en la colonia Las Margaritas de la ciudad de Zacatecoluca, durante un operativo Casa Segura.

Flagrancia. Los delincuentes fueron sorprendidos dentro de una vivienda que mantenían usurpada en la colonia Las Margaritas de la ciudad de Zacatecoluca, durante un operativo Casa Segura.

Enlace copiado

Cuatro integrantes de una pandilla fueron capturados en flagrancia durante un operativo Casa Segura realizado en la colonia Las Margaritas del barrio Los Remedios, de Zacatecoluca, en La Paz. Los arrestados serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, receptación, portación ilegal e irresponsable de armas fuego y posesión de droga.

Los detenidos son Nelson Sigfredo Hernández Hernández, Edwin Alexander Rauda Laínez, Mario Antonio Hernández Díaz y el hondureño, Fernando Exequial Carrasco, quien pertenecen a una clica de una estructura que delinque en la ciudad viroleña, según la policía.

De acuerdo con el informe oficial, los cuatro delincuentes intentaron darse a la fuga cuando se dieron cuenta de la presencia de los policías, pero fueron alcanzados y arrestados.

La Policía indicó, que dentro de la vivienda donde se encontraron los delincuente fueron incautadas tres pistolas con sus respectivos cargadores y munición para las mismas, una máscara, más de $600 en efectivo de diferentes denominaciones y 30 porciones de marihuana.

Las autoridades policiales manifestaron que los detenidos se dedican a extorsionar a comerciantes del municipio, ya que también les encontraron tres cuadernos en donde llevaban el registro de víctimas y las cantidades de dinero que les exigían.

"Por ahora tendrán tranquilidad los comerciantes y personas particulares que eran extorsionadas por estos sujetos, mientras tanto esperamos que al ver que han sido detenidos, las víctimas acudan a denunciar, pues se necesita que hayan ofendidos para el requerimiento en su contra por este delito", dijo un jefe policial de La Paz.

Añadió, que los sujetos también usurpaban la vivienda donde permanecían.

"Estos pandilleros estaban usurpando ilegalmente la casa donde fueron ubicados, se sospecha que ellos hicieron que los dueños se fueran para ocuparla y organizar hechos delictivos", agregó el oficial.

Tags:

  • LaPaz
  • pandilleros
  • detenidos
  • extorsión
  • comerciantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines