Loading...

Capturados por fraude en cuentas bancarias

Los sujetos hackeaban las cuentas a través de usuarios para extraer dinero.

Enlace copiado
Capturas.  Según la Fiscalía, son 14 las víctimas de fraude a manos de estas ocho personas.

Capturas. Según la Fiscalía, son 14 las víctimas de fraude a manos de estas ocho personas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a ocho personas por, presuntamente, estar vinculadas a delitos informáticos, mediante los cuales realizaban hackeos de algunos usuarios y luego sustraían el dinero de sus cuentas bancarias.

Esto ocurrió ayer por la madrugada durante un operativo llevado a cabo en Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador, Morazán y Usulután. La Fiscalía giró las órdenes administrativas de captura y los acusa de hurto informático y sustracción de información confidencial.

Según el fiscal del caso, estas personas habrían sustraído alrededor de $9,600 con las acciones supuestamente cometidas. "Con este procedimiento le estamos dando respuesta a 14 víctimas quienes denunciaron que de sus cuentas bancarias habían sustraído dinero", explicó el fiscal.

En Ahuachapán también fueron detenidos varios sujetos bajo acusaciones de homicidio agravado y extorsión agravada, limitación ilegal a la libre circulación, agresión sexual, robo agravado, lesiones y otros ilícitos. Estos fueron en los municipios de Tacuba, Atiquizaya, Jujutla, San Francisco Menéndez y El Refugio.

En este procedimiento, la Fiscalía incautó además, evidencia que vinculaba a los acusados, entre la que se encuentran celulares y tabletas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines