Lo más visto

Capturados por hurto de 460 qq de azúcar

Los detenidos no presentaron la documentación legal del producto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres el domingo anterior en una bodega de la colonia San Julián, del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, a quienes se les incautaron 460 quintales de azúcar sin la documentación que amparara la tenencia legal de la mercadería.

Los detenidos fueron identificados como el dueño de la bodega, Salvador Ernesto Mejía Rivera, de 35 años, y su ayudante Luis Armando Rodríguez Lazo, de 30 años.

El procedimiento de ubicación de la mercadería, que según las autoridades es hurtada, se realizó a las 4:30 de la tarde durante un patrullaje policial en la referida colonia.

Los agentes observaron los sacos de azúcar dentro de la bodega, por lo que procedieron a verificar si los dueños contaban con la documentación legal del producto.

Sin embargo, el dueño de la bodega no presentó los documentos solicitados, por lo que se determinó que la mercadería estaba de forma ilegal y fueron capturados el dueño del lugar y el ayudante.

La policía detalló que es frecuente localizar en esa zona de Acajutla bodegas donde se almacenan granos, abono o azúcar de forma ilegal, y en algunos casos el producto es robado o hurtado por delincuentes cuando los camiones van cargados en carretera.

Según las autoridades, los dos arrestados serán acusados por el delito de hurto.

El cargamento fue enviado en calidad de depósito a una bodega de una empresa industrial de Acajutla.

El dueño de la bodega aseguró que las acusaciones de la policía no tienen fundamento, ya que si bien es cierto tenía el azúcar, él la compró, pero fue engañado.

Agregó que unas personas le ofrecieron el producto a bajo precio y que le dijeron que le iban a entregar las facturas.

Sostuvo que desconocía que el producto era ilegal, ya que él hizo la compra porque se dedica a la comercialización de cereales y granos.

“Yo me dedico a comprar y vender granos, viajo a todos lados a comprar y vender, no sabía la procedencia del azúcar”, expresó Mejía. Indicó que la cantidad que la policía ha dicho que le fue incautada es menor, ya que él tenía casi 700 quintales de azúcar en la bodega de su propiedad.

Asimismo, en otro procedimiento realizado en el cantón Tres Ceibas, de Armenia, Sonsonate, fueron detenidos cinco hombres por el hurto de 25 sacos de abono.

Los capturados son José Mauricio Guzmán, de 20 años, Juan Carlos Renderos, de 26, Carlos Alejandro Carías, de 28, Modesto Elías Gutiérrez, de 32, y Melkin Argentino Gómez, de 20 años.
 

Tags:

Lee también

Comentarios