Lo más visto

Más de El Salvador

Capturados por intentar matar a un familiar

Una de las detenidas señaló que se defendieron ante el ataque de su hermano, quien está en condición delicada en centro asistencial.

Enlace copiado
En redada.  La mayoría de capturados son de una misma familia, quienes a golpes y con otros objetos intentaron matar a un pariente. Una de las hermanas de la víctima dijo que a ella es a quien deseaba matar.

En redada. La mayoría de capturados son de una misma familia, quienes a golpes y con otros objetos intentaron matar a un pariente. Una de las hermanas de la víctima dijo que a ella es a quien deseaba matar.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de seis personas (todas miembros de una misma familia), acusadas de intentar asesinar a un pariente cuando este intentó atacar a una hermana con un machete. Los hechos, según la policía, ocurrieron el pasado lunes en una vivienda del caserío El Botoncillo, del cantón Puerto El Flor, municipio de Usulután, cuando las seis personas agredieron al hombre supuestamente luego de tener una discusión.

"En esta ocasión el hecho se da por lo que se conoce como la intolerancia social: una persona ingresa en estado de ebriedad (a la casa), se da un problema entre ellos, y estas personas (los detenidos) optan por vapulear al hombre, golpeándolo con todo lo que encontraron a su alrededor y estuvieron a punto de asesinarlo", indicó un investigador policial, quien aseguró que el atacado se encuentra en estado de salud delicado en un centro asistencial.

Los detenidos fueron identificados como Susana Guadalupe Hernández López, Pedro Antonio Hernández Villegas, Carlos Alberto Hernández Villegas, Julio César Hernández Villegas, Juan Hernández Leiva y Ana Gregoria Villegas Posada, capturados en el sector del caserío El Botoncillo, cercano al lugar donde vapulearon a su pariente.

Ana Gregoria Villegas señaló que fue a ella a quien intentó matar su hermano, utilizando un machete, por lo que, manifestó, sus otros familiares lograron impedirlo, golpeándolo con los puños y otros objetos.

"Lo golpearon porque fue en defensa propia, ya que él andaba tomado y quería golpearme con un machete, así que todos los demás lo evitaron. Él siempre que andaba bolo se ponía violento", expresó la mujer.

Iba a matarla

Mientras que en Santiago de María, Usulután, Mario Ernesto Ayala Amaya fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa. La PNC informó que Ayala intentó matar a su compañera de vida, al parecer por celos.

Sobre este caso, la autoridad no dio mayores detalles, para no entorpecer la investigación.

Asimismo, José Armando Nolasco Pérez y Óscar Antonio Bermúdez fueron capturados en el sector del mercado regional número 2 de la ciudad de Usulután, ya que les encontraron varias porciones de marihuana, cuando pasaban por la zona.

La policía investiga si los dos hombres son integrantes de pandillas y si la droga era para comercializarla o para su consumo.

Tags:

  • Usulután
  • capturan a parientes

Lee también

Comentarios