Lo más visto

Más de El Salvador

Capturados por matar a empleada de penal

Les atribuyen siete homicidios ocurridos en tres municipios del departamento, además son acusados de privaciones de libertad.
Enlace copiado
Investigación. La Policía indicó que los hechos de los cuales son acusados los pandilleros, fueron cometidos en diferentes fechas entre el  2016 y 2018.

Investigación. La Policía indicó que los hechos de los cuales son acusados los pandilleros, fueron cometidos en diferentes fechas entre el 2016 y 2018.

Enlace copiado

Después de varios meses de investigación, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro pandilleros involucrados en siete homicidios, entre ellos el de una abogada que era parte del equipo técnico criminológico del centro penal de Izalco, en Sonsonate.

El crimen de Adilia Patricia Recinos ocurrió el 2 de mayo del año pasado, cuando ella se bajada de un microbús propiedad del centro penitenciario, cerca del sector conocido como el "redondel" de la ciudad de Sonzacate.

Otro compañero de Recinos resultó lesionado durante la balacera que generaron un grupo de pandilleros.

Se sospecha que los motivos para atentar contra personal de los centros penales fue por la orden que recibieron de los jefes de la estructura, de ultimar a empleados del sistema de seguridad pública.

Los detenidos por este caso fueron identificados como Francisco Pérez Reyes, de 20 años, José David Rivera Herrera, de 25, Denis Rolando Rivera Meléndez, de 22 y Alex Geovany Rivera Ramos, de 20.

Según la Policía, todos son acusados de siete homicidios, dos privaciones de libertad y por organiza ciones terroristas.

Asimismo, serán intimados otros 11 pandilleros que guardan prisión en diferentes centros penales del país.

Esta misma estructura delincuencial realizó la privación de libertad de dos mujeres en octubre del 2016 en la ciudad de Nahulingo, informó la PNC.

Según Carlos Marroquín, subjefe de la delegación policial de Sonsonate, esta estructura delinquía en la cabecera departamental, Nahulingo y Sonzacate, entre el 2016 y 2018.

Tags:

  • Sonsonate enfermera asesinarto acusados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines