Lo más visto

Capturados por obligar a migraciones forzadas

Las autoridades arrestaron a 57 pandilleros por amedrentar a familias del cantón Primavera y extorsión.
Enlace copiado
Capturados por obligar a migraciones forzadas

Capturados por obligar a migraciones forzadas

Enlace copiado

El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturó ayer en la madrugada a 57 supuestos pandilleros acusados de obligar a la migración de familias, amenazas, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Las detenciones se realizaron durante un amplio operativo desarrollado en el cantón Primavera y la colonia Santa Leonor de la ciudad de Santa Ana, en el que participaron más de 400 miembros de la Fuerza Armada, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las autoridades, los pandilleros amenazaban y obligaban a familias a dejar sus lugares de residencia por no pagar la extorsión que les era impuesta, la cual oscilaba entre los $5 y $500.

A los capturados también se les atribuye ser los responsables de cometer extorsiones en los lugares donde fueron capturados y en el mercado Colón de Santa Ana.

Durante el operativo se efectuó el decomiso de dos vehículos y cinco motocicletas, que según las investigaciones policiales fueron comprados con dinero producto del cobro de las extorsiones.

“Esta clica es la que se dedicaba a exigir la extorsión y si las personas no la podían pagar, entonces las amenazaban con matarlas y las víctimas tenían que salir huyendo del sector, por eso es que también son capturados por el delito de limitación ilegal a la libre circulación”, manifestó un jefe policial.

Los detenidos también son acusados de atacar a dos patrullas policiales en meses pasados. “Se nos han dado una serie de agresiones hacia patrullas policiales. Esta clica es una de las más violentas que hay en el sector de Primavera y están siendo procesados por dos enfrentamientos armados que se dieron con personal nuestro en ese sector”, añadió el oficial.

Como parte del operativo también se leyeron nuevas órdenes de captura contra reos en diferentes penales del país. Según las autoridades, la investigación contra la estructura se hizo durante cuatro meses.

Lee también

Comentarios